Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 20 julio 2024.

8M

PERSONAL LABORAL: CCOO como sindicato mayoritario registra en la mañana de hoy la petición de una mesa para conseguir de una vez la reversión de la contratación discontinua

  • Han sido innumerables las ocasiones que este sindicato ha demandado esta situación mediante denuncias y movilizaciones públicas.
  • CCOO registró en la Consejería más de 5.000 firmas apoyando a los colectivos que sufren esta precariedad laboral.

19/01/2023.
Banner - PSEC (altavoz)

Banner - PSEC (altavoz)

A LA ATENCIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y PLANIFICACIÓN EDUCATIVA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JCCM.

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO, sindicato mayoritario del personal laboral adscrito a la consejería de educación, solicitamos la convocatoria de una mesa de negociación donde se aborden las condiciones laborales del personal discontinuo.

Han sido innumerables las ocasiones que este sindicato ha demandado mediante denuncias y movilizaciones públicas, la necesidad de abordar de una vez la negociación para revertir lo que desde el Gobierno Regional se admite como "condiciones injustas"

Este sindicato registró en la Consejería más de 5.000 firmas apoyando a los colectivos que sufren esta precariedad laboral.

Los colectivos afectados se han movilizado poniendo de manifiesto su hartazgo por la situación así como por la inoperancia de la administración educativa y administrativa, manifestando que es el momento de cambiar las cosas. Incluso el, Presidente Emiliano García Page, en declaraciones posteriores a la concentración celebrada el día de la Enseñanza hizo mención a dar solución a una situación totalmente precaria.

Es por ello y en aras de abrir un periodo de negociación para sentar las bases de un acuerdo de mejora de las condiciones laborales para el personal discontinuo, por lo que solicitamos a la Dirección General que se inicien las negociaciones para poner fin a unas condiciones que deberían de haber finalizado hace tiempo.

👉 ACCEDE A LA PETICIÓN EN PDF.