Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 11 marzo 2025.

07/03/2025
#8M #FeminismoSindical #NiUnaMenos #CCOO #ElFeminismoSindicalTransforma

El sindicato ha jugado un papel fundamental en la elaboración de leyes educativas, coeducativas, de igualdad así como en la formación del profesorado en materia de coeducación y violencias machistas.

07/03/2025
Presentación en Toledo del libreo Hijas del miedo

Este jueves por la tarde ha tenido lugar en Toledo la presentación del libro Hijas del miedo, dentro de los actos organizados por Comisiones Obreras en la región con motivo del 8M, Día Internacional de las Mujeres, que cumple su 50 aniversario desde su declaración. Casi una veintena de relatos escritos por otras tantas juristas de la Asociación de Mujeres Juezas de España componen esta publicación en la que se narran casos reales de mujeres víctimas de violencia de género.

27/02/2025
Revista Trabajadora nº85. El feminismo sindical transforma
REVISTA TRABAJADORA

Entrevista a Unai Sordo y Carolina Vidal López. Informe / La fuerza transformadora del feminismo sindical. DANA, una mirada feminista y sindical

25/02/2025
Esta es la fuerza transformadora del feminismo sindical.
DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES
24/02/2025
Corresponsables CLM 2025
  • Para alumnado de 3º y 4º ESO y 4º, 5º y 6º Primaria.
  • Si eres docente de Castilla-La Mancha, te animamos a participar.
21/02/2025
Portada de la Gaceta Sindical de Brecha
Días Internacionales

Con motivo del Día para la Igualdad Salarial, que se celebra este 22 de febrero, CCOO ha editado un nuevo número de Gaceta Sindical

20/02/2025
Rosario Martínez
  • En la antesala del Día de la Igualdad Salarial que se conmemora este sábado día 22, CCOO CLM ha presentado, como cada año, el informe sobre la brecha salarial en la región que se incrementa por segundo año consecutivo y que hace que las mujeres cobren de media al año 4.500 euros menos que los hombres

La brecha salarial de género en Castilla-La Mancha se sitúa en el 21,12% en 2022, frente al 17,69% de 2021, algo que se explica por la mayor parcialidad, temporalidad y excedencias en las mujeres. Sube por segundo año consecutivo y supera al dato nacional (20,62%), algo que no ocurría desde el 2013. El salario medio anual de las mujeres es de 21.312,65 euros frente a los 25.813,23 euros de los hombres, lo que supone una diferencia de 4.500 euros.

11/02/2025
Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

FECCOO exige formación, sensibilización y medios personales y materiales para motivar la participación de las niñas y las jóvenes en las carreras STEAM.

10/01/2025
VIII Concurso de fotografía de CCOO CLM "Mujeres que transforman"

Un año más, y ya van ocho consecutivos, Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha convoca el concurso de fotografía en instagram “Mujeres que transforman”. Confiando en que vuelva a tener el éxito de ediciones anteriores, el sindicato anima a la participación en esta iniciativa que se enmarca dentro de las actuaciones que se realizan en el entorno del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, para visibilizar y poner en valor el papel destacado que han tenido y tienen las mujeres y el avance que están protagonizando, desde diferentes ámbitos, hacia una sociedad más igualitaria.

25/11/2024
Rosario Martínez
  • Artículo de opinión de la secretaria de Mujeres y Políticas LGTBI de CCOO CLM, Rosario Martínez, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El mundo cierra los ojos ante injusticias tan flagrantes como la violencia contra las mujeres. La sociedad española no puede hacerlo. No lo vamos a permitir. Este 25 de noviembre es una jornada señalada para eso, para reivindicar con todas nuestras fuerzas la eliminación de las violencias contra las mujeres, violencias machistas que, lejos de desaparecer, se transforman. Cambian al mismo ritmo que cambia el contexto social, adaptándose a esos cambios. El machismo es viejo, pero sus diversas y camaleónicas manifestaciones no.

25/11/2024
Por ti, por mí, por todas las compañeras
25-N

CCOO, como sindicato feminista, trabaja y trabajará por erradicar las violencias machistas y la discriminación laboral.

20/11/2024
"Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo".
GUÍAS SINDICALES

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.

19/11/2024
Protocolo contra la discriminación y el acoso por razón de orientación sexual, identidad de género, expresión de género, características sexuales y diversidad familiar

El objetivo es acabar con cualquier situación de violencia, discriminación o acoso contra las personas LGTBIQ+ en los centros de trabajo y así convertir los entornos laborales en espacios seguros.

Archivo Documental