Federaci贸n de Ense帽anza de CCOO de Castilla-La Mancha | 15 marzo 2026.

06/03/2026
Las responsables de Igualdad de CCOO en Castilla La Mancha y Albacete junto a Elena Rein茅 y Mara Mari帽o

La Filmoteca de Albacete ha acogido esta mañana el acto regional de CCOO por el Día Internacional de la Mujer. Un coloquio que bajo el título “Menos likes al odio: Mujeres frente a la violencia digital” ha servido para reivindicar la presencia de las mujeres en el espacio público y político, y su libertad para crear contenidos, defender sus derechos y generar opinión, sin tener que soportar por ello ningún tipo de violencia, acoso o amenazas.

06/03/2026
Portada Trabajadora 89
  • Empleo: La brecha salarial de g茅nero es como la fiebre. Informe: Trabajadoras migrantes. Resistiendo ante las discriminaciones m煤ltiples. Entrevista: Ana Requena sobre la denuncia a Julio Iglesias: "Las mujeres est谩n decididas a buscar justicia".
02/03/2026
8M 2026

El 8 de marzo es el día en que las mujeres de todo el mundo juntamos nuestras voces para felicitarnos por los logros conseguidos y reivindicar con energía que los derechos de las mujeres no tienen fronteras y no son negociables.

02/03/2026
Presentaci贸n del acto del (M 2026 en Albacete

Con una mesa coloquio titulada “Menos likes al odio: mujeres frente a la violencia digital”, Albacete acogerá el acto regional de CCOO con motivo del 8 de marzo, que tendrá lugar el viernes 6 de marzo, a las 11:30 horas, en la Filmoteca de Albacete, y que contará con la participación de Elena Reinés y Mara Mariño, periodistas y divulgadoras de contenidos en redes sociales.

17/02/2026
El SMI benefica m谩s a las mujees trabajadoras. En la imagen, una trabajadora de la log铆stica. (Juli谩n Rebollo / CCOO)

Tras el anuncio de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 1.221 euros mensuales en 14 pagas, la secretaría de las mujeres de CCOO destaca el impacto decisivo que esta medida tiene en la lucha contra la desigualdad salarial de mujeres y hombres 

26/01/2026
Distribuci贸n del permiso por nacimiento y cuidado del menor
Avance en derechos
  • Est谩n en desarrollo nuevos permisos vinculados al fallecimiento, los cuidados paliativos y la eutanasia.
26/12/2025
Juan Jos茅 Arg眉ello Aira, presidente de la Fundaci贸n 26 de diciembre, y Ramona Parra, secretaria de Mujeres e Igualdad de la Federaci贸on de Pensionistas, lanzan un mensaje conjunto este 26 de diciembre, d铆a de la despenalizaci贸n de al homosexualidad.

Hasta 1978, ser homosexual era delito en España. El 26 de diciembre de 1978 se modificó la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social, eliminando a las personas homosexuales de su listado de conductas criminalizadas. Fue un paso fundamental, pero no suficiente: el miedo, la persecución y el silencio no desaparecieron de un día para otro.

20/11/2025
Nos toca. CCOO act煤a contra las violencias machistas
25N D脥A INTERNACIONAL POR LA ELIMINACI脫N DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Este 25N #NingunaMujerSola en los centros de trabajo

19/11/2025
25N, por un entorno digital seguro y libre de violencias
25 de noviembre

El entorno digital es un espacio peligroso para mujeres y niñas. Por un espacio inclusivo y lleno de igualdad de oportunidades.