Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 19 abril 2024.

Privada - Autoescuelas
22/01/2024
Firmado el VIII Convenio Colectivo

CCOO, junto a otras organizaciones sindicales, firmaron el convenio el pasado 18 de enero, con importantes mejoras para el sector.

03/10/2023
¿Trabajas a tiempo parcial?
  • Real Decreto Ley 2/2023 de 16 de marzo.
29/06/2023
Banner - Peluquería (reunión)
  • Las patronales contestaron a la propuesta retributiva que planteamos desde CCOO y a la cual se adhirieron la totalidad del resto de sindicatos.
  • Para CCOO esta propuesta es insuficiente, ya que, entre otras cuestiones, congela salarios en 2022.
  • Por otro lado, les trasladamos el resto de reivindicaciones planteadas desde el inicio de la negociación, tanto en materia de jornada, como de permisos, vacaciones y otras medidas sociales.
08/02/2023
Banner - SMI (choque de manos)
  • CCOO alcanza una cuerdo con el Ministerio de Trabajo para subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 1.080 € en 14 pagas.
  • En caso de que se abone en 12 pagas, representará 1.260 € mensuales.
  • Desde CCOO vamos a trasladar a todos los espacios de negociación colectiva las propuestas encaminadas a que las personas trabajadoras puedan percibir unas retribuciones no inferiores al SMI.
10/01/2023
Novedades en la gestión y control de partes por incapacidad temporal (IT) a partir del 1 de abril de 2023

La persona trabajadora no tendrá que presentar parte de baja, alta ni confirmación a la empresa a partir del 1 de abril por bajas inferiores a un año.