Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 3 julio 2024.

8M
PSEC - Noticias
01/07/2024
Escuela Infantil
  • La Federación de Enseñanza denuncia la falta de cobertura de personal en las escuelas infantiles, donde el curso aún no ha finalizado.
  • El Ejecutivo, a través de la Consejería de Educación, deniega de forma sistemática las necesidades de personal que requieren estos centros educativos en los que el alumnado permanecerá hasta el próximo 23 de julio.
26/06/2024
La Consejería suspende el curso 2023-2024
  • Ni ha atendido a los deberes que arrastra la escuela pública de la región desde los recortes de 2008/09, ni ha mostrado el más mínimo interés por afrontar los desafíos persistentes que afectan al profesorado, al personal laboral y al personal administrativo.
  • Frente a las cuestiones claves, como la sobrecarga laboral, las condiciones del trabajo, la salud laboral o la negociación colectiva, el consejero, su equipo y la minoría sindical que los jalea, han hecho ‘novillos’.

Castilla-La Mancha no puede conformarse con seguir a la cola del país en calidad educativa y en condiciones laborales en la escuela pública. Tampoco la consejería debe darse por satisfecha, sus rectores no están ahí de vacaciones. Por eso, la mayoría sindical -STES, CCOO, CSIF- iniciaremos el próximo curso con una exigente llamada de atención: una convocatoria de huelga que refleja el sentir de los centros y de quienes los sostienen.

26/06/2024
Acuerdo Marco
  • La subida salarial del 2% fijo se cobrará en la nómina de julio, con efecto retroactivo a enero de 2024. Para el 0,5% variable, habrá que esperar a la publicación del IPC armonizado de los años 2022-2024.
  • Con esto culmina la subida salarial de un 9,8% para el periodo 2022-24 firmada por CCOO, si añadimos las subidas salariales conseguidas por Anpe, Ste y Csif, y las subidas a cargo de nuestro gobierno regional, la subida queda en... el 9,8% conseguido por CCOO.
25/06/2024
Concurso de traslados
  • El personal laboral adjudicado en el presente concurso cesa en el puesto anterior el día siguiente al de la publicación y deberá incorporarse en el puesto adjudicado el día siguiente a dicho cese.
22/06/2024
Subida 2,5

El Consejo de Ministros del próximo martes día 25 de junio aprobará la subida salarial recogida en el ‘Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI’, firmado por CCOO, UGT y el Gobierno de España. Una subida salarial del 2,5% para las empleadas y empleados públicos para 2024, con carácter retroactivo desde enero de este año.

17/06/2024
Área Pública de CCOO

El Área Pública de CCOO exigirá, en la reunión que se celebra hoy con Función Pública, medidas contundentes para realizar la subida salarial del 2,5%, comprometida en el Acuerdo Marco para un Administración del siglo XXI.

11/06/2024
Preparación oposiciones personal laboral
  • CATEGORÍAS: Técnico de Jardín de Infancia (TEJI), Auxiliar Técnico Educativo (ATE), Personal de Limpieza y Ordenanza.
  • ¡Preinscríbete ahora, PLAZAS LIMITADAS!
23/05/2024
Banner - PSEC (mesa técnica)
  • Tras la mesa celebrada hoy, la Consejería crea 16 plazas de ATE, 15 plazas de TEJI y 11 plazas de limpieza y servicio domestico.
  • Desde CCOO nos sentimos partícipes de estas mejoras e instamos a la consejería a seguir este camino y a cubrir todas las necesidades de plantilla de todos los centros, incluyendo aquellos que en esta ocasión se han quedado fuera de esta propuesta.
22/05/2024
HI IX Convenio
  • Celebrada en Toledo, el 21 de MAYO de 2024
20/05/2024
Banner - PSEC (Cantabria-CLM)
  • Presentación de instancias hasta el 24 de mayo.
17/05/2024
Banner - PSEC (mesa técnica)
  • PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO: CCOO consigue que los refuerzos de las Escuelas Infantiles y los Centros de Educación Especial se conviertan en plazas estructurales de estos centros.
  • Seguimos trabajando para que todos los centros tengan cubiertas las necesidades.
16/05/2024
16 de mayo - día del PAE
  • El #PSEC también enseña y educa, tu trabajo NO es invisible.