Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 3 julio 2024.

8M
Escuela Infantil
  • La Federación de Enseñanza denuncia la falta de cobertura de personal en las escuelas infantiles, donde el curso aún no ha finalizado.
  • El Ejecutivo, a través de la Consejería de Educación, deniega de forma sistemática las necesidades de personal que requieren estos centros educativos en los que el alumnado permanecerá hasta el próximo 23 de julio.
Proyectos de Innovación en Formación Profesional
  • Abierto el plazo para presentar solicitudes para el desarrollo de Proyectos de Innovación en Formación Profesional durante el año 2024, desde el 2 de julio de 2024 hasta el 29 de julio de 2024.
Envío de certificados
  • La fecha límite de presentación será el 05/07/2024.
  • Se debe enviar el certificado por correo electrónico a la dirección justificante.oposicion@jccm.es
28/06/2024
CCOO con Orgullo
28 de junio. Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+
27/06/2024
Salario docente. Salario decente
  • Grupo A1 y subida de nivel para todos los cuerpos docentes
26/06/2024
Mª Cruz Vicente, Unai Sordo, Carolina Vidal, Empar Pablo y Raúl García, en la firma del Acuerdo sobre la Igualdad y no discriminación LGTBI en el ámbito laboral
  • Un acuerdo tripartito en el seno del Diálogo Social regula por primera vez medidas para la igualdad y la no discriminación LGTBI en el ámbito laboral

Esta mañana ha tenido lugar la firma del acuerdo contra la discriminación de las personas LGTBI en el ámbito laboral que desarrolla el artículo 15 de la Ley 4/2023, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de las personas LGTBI y que será publicado como Real Decreto . La futura norma, pionera en nuestro país y en el resto de Europa, es fruto de un acuerdo tripartito en el seno del Diálogo Social, el primero en más de un año.

26/06/2024
La Consejería suspende el curso 2023-2024
  • Ni ha atendido a los deberes que arrastra la escuela pública de la región desde los recortes de 2008/09, ni ha mostrado el más mínimo interés por afrontar los desafíos persistentes que afectan al profesorado, al personal laboral y al personal administrativo.
  • Frente a las cuestiones claves, como la sobrecarga laboral, las condiciones del trabajo, la salud laboral o la negociación colectiva, el consejero, su equipo y la minoría sindical que los jalea, han hecho ‘novillos’.

Castilla-La Mancha no puede conformarse con seguir a la cola del país en calidad educativa y en condiciones laborales en la escuela pública. Tampoco la consejería debe darse por satisfecha, sus rectores no están ahí de vacaciones. Por eso, la mayoría sindical -STES, CCOO, CSIF- iniciaremos el próximo curso con una exigente llamada de atención: una convocatoria de huelga que refleja el sentir de los centros y de quienes los sostienen.