Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 27 enero 2026.

Comprueba en tu nómina de enero la subida salarial del acuerdo estatal firmado por CCOO

  • El personal laboral ya puede comprobarlo y en breve se cargarán también las nóminas del personal docente.
  • Desde CCOO valoramos que el presidente vea con buenos ojos esta subida y esperamos que ese buen talante se traduzca en mejoras retributivas propias para el personal público de Castilla-La Mancha.

27/01/2026.
Comprueba en tu nómina la subida negociada por CCOO

Comprueba en tu nómina la subida negociada por CCOO

En la nómina de enero de 2026, el personal público de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha empezará a comprobar los efectos del acuerdo salarial estatal negociado y firmado por CCOO.

Las nóminas del personal laboral ya están cargadas y reflejan estas mejoras, mientras que se espera que en un muy breve espacio de tiempo se carguen también las nóminas del personal docente.

¿Qué subida se aplica?

En la nómina de enero se recogen dos incrementos salariales diferenciados:

  • Subida del 2,5 % correspondiente a 2025, con efectos retroactivos desde enero de 2025, que se abona ahora mediante los atrasos acumulados.
  • Subida del 1,5 % correspondiente a 2026, que se incorpora ya de forma consolidada al salario mensual.Además, este acuerdo contempla la posibilidad de un 0,5 % adicional en 2026, en caso de que el IPC de ese año supere la subida inicialmente aplicada.

En conjunto, la subida acumulada de 2025 y 2026 supera el 4 %, efectiva en la nómina de enero.

Un acuerdo estatal que mejora el empleo público

Estas subidas forman parte del Acuerdo Marco para la Mejora del Empleo Público y el Servicio a la Ciudadanía, firmado por CCOO, que prevé una subida acumulada del 11,4 % entre 2025 y 2028, por encima de la previsión de IPC, lo que permitirá recuperar poder adquisitivo.

La subida es estatal; ahora toca avanzar en mejoras propias desde Castilla-La Mancha

Desde CCOO mostramos nuestra sorpresa ante la carta remitida por el presidente Emiliano García-Page, en la que se atribuye una subida salarial que no responde a una decisión del Gobierno regional, sino a la aplicación de un acuerdo estatal negociado por CCOO.

Dicho esto, nos alegra que el presidente manifieste una actitud favorable a las subidas salariales, y confiamos en que ese buen talante se traduzca en mejoras retributivas propias para el personal público de Castilla-La Mancha: recuperación de las 14 pagas íntegras, reconocimiento del verano al personal interino, fin de los fijos discontinuos y avances salariales reales que dependan de la voluntad del Gobierno regional.

CCOO seguiremos defendiendo estas mejoras en las mesas de negociación y, si es necesario, también en la calle.