Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 11 diciembre 2025.

MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DEL PERSONAL EMPLEADO PÚBLICO DE LA JCCM

Los atrasos de 2025 y la subida de 2026 se cobrarán en enero

  • La subida correspondiente al 2026 también se empezará a aplicar en la nómina de enero.
  • El incremento acumulado de 2025 y 2026 que será efectivo en enero supera el 4%.
  • Estas subidas se engloban dentro de las medidas incluidas en el «Acuerdo Marco para la Mejora del Empleo Público y el Servicio a la Ciudadanía» firmado por CCOO.

09/12/2025.
Acuerdo marco

Acuerdo marco

En la reunión de la Mesa General de la JCCM celebrada hoy se ha aprobado el calendario de abono de atrasos del año 2025 y de aplicación de la subida del 2026. Finalmente, ambos cobros se percibirán en la nómina de enero de 2026.

CCOO hemos defendido que el abono de estos conceptos fuera inmediato en la nómina de este mismo mes de diciembre. La Administración ha argumentado que por cuestiones de tiempo es imposible aplicar las subidas en esta nómina. Aún así, valoramos positivamente que se realice la subida en el menor tiempo posible sin apurar los plazos del acuerdo que permiten retrasar estos abonos.

Estos incrementos se encuentran recogidos dentro del «Acuerdo Marco para la Mejora del Empleo Público y el Servicio a la Ciudadanía» firmado por CCOO con el Gobierno Estatal y otras organizaciones sindicales. 

Este acuerdo recoge también que la subida acumulada será del 11,4% para el periodo 2025-2028 lo que implicará recuperación de poder adquisitivo pues el IPC acumulado previsto, según la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), para estos mismos años es del 8,5%.

Según el calendario del acuerdo, en los próximos trece meses el personal público verá incrementados sus salarios en torno al 8,72%.

Además, dentro del acuerdo se abordan otras muchas cuestiones, entre las que destacan la eliminación de la tasa de reposición en las ofertas de empleo público o la jubilación parcial, incluida la recuperación de la correspondiente al personal laboral, que esperamos que sea efectiva pronto.

CCOO hemos hecho un importante esfuerzo en la negociación con presión en la mesa, unida a las movilizaciones que hemos liderado desde hace meses en las calles (con una concentración en solitario el 8 de abril, otra el 8 de julio en unidad de acción con UGT y posteriormente una más el 30 de octubre, a la que se sumó CSIF).