Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 13 diciembre 2025.

CCOO registra en la Consejería un escrito exigiendo soluciones al cobro del verano del profesorado interino

  • Exigimos el fin de esta discriminación retributiva estructural, que año tras año castiga a quienes sostienen con su trabajo buena parte del sistema educativo.

25/06/2025.
Consejeria

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La Federación de Enseñanza de CCOO Castilla-La Mancha ha registrado hoy, 25 de junio, un escrito dirigido a la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación en el que exige medidas concretas para garantizar el derecho al cobro del verano a los docentes interinos e interinas que han trabajado prácticamente todo el curso escolar.

Esta acción se enmarca en la campaña impulsada por el sindicato para visibilizar y denunciar las situaciones injustas que cada año se repiten con el colectivo interino: ceses días antes del 30 de junio, interrupciones contractuales mínimas, sustituciones encadenadas que no permiten alcanzar el umbral requerido... pese a haber cubierto la actividad lectiva de forma efectiva y continua.

En el escrito registrado, CCOO solicita:

  • El reconocimiento del cobro del verano a quienes hayan trabajado al menos 240 días efectivos durante el curso escolar, aunque no de forma continua.
  • Que se reconozca este derecho cuando el cese se produzca tras finalizar el periodo lectivo, aunque no se alcance el 30 de junio.
  • El análisis individualizado de los casos concretos recogidos por CCOO y presentados como anexo.

La federación ha hecho llegar además un listado detallado de casos reales que ilustran estas situaciones, recopilados mediante formulario abierto al profesorado afectado.

 "No vamos a cejar en el empeño de dignificar el trabajo del profesorado interino. A igual tiempo trabajado, iguales derechos", ha afirmado Ana Delgado Chacón, secretaria regional de la Federación.

Desde CCOO exigimos que la Consejería actúe y ponga fin a esta discriminación retributiva estructural, que año tras año castiga a quienes sostienen con su trabajo buena parte del sistema educativo.