Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 5 febrero 2025.

OPOSICIONES ENSEÑANZAS MEDIAS CLM 2025: Abierto el plazo de presentación de solicitudes

  • Presentación de solicitudes y petición de exención de tribunales del 31 de enero al 19 de febrero

30/01/2025.
OPOSICIONES EEMM CLM 2025

OPOSICIONES EEMM CLM 2025

Abierto el plazo de solicitud hasta el 19 de febrero de 2025, en los siguientes enlaces:

Publicadas las convocatorias correspondientes a los procesos selectivos para ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Especialistas en sectores singulares de Formación Profesional.

El plazo de presentación de solicitudes de participación se iniciará el 31 de enero y finalizará el 19 de febrero de 2025, ambos incluidos.

Nota informativa:

  • Quienes estuvieran dispensados de poseer el título de Máster de formación pedagógica y didáctica por acreditar la experiencia docente necesaria conforme a la convocatoria, deben consignar en el campo correspondiente de la solicitud (“Título acreditativo de la competencia pedagógica y didáctica”) el código 03N02.
  • En el campo inmediato siguiente “fecha de obtención” se consignará la fecha 31/08/2009 o 01/09/2014, en función de cuál de las dos fechas sea la fecha de referencia en que el aspirante acredita la experiencia docente requerida.
  • El código correspondiente al Máster de formación pedagógica y didáctica es el 03N01
  • El código a emplear para consignar la formación pedagógica y didáctica equivalente al Máster de formación pedagógica y didáctica es 03N03 (para aspirantes que por su titulación no pueden cursar el referido Máster).

Nota informativa:

1. Las personas aspirantes a interinidades que participen en el concurso-oposición o en el proceso de renovación, para los casos en los que no haya convocatoria de procesos selectivos, y soliciten alguna competencia lingüística, deberán acreditarlo teniendo en cuenta lo que establece la normativa actual.

  • La Orden 139/2024, de 19 de agosto, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, modifica el apartado 2 del artículo 23 de la Orden 27/2018, de 8 de febrero, por la que se regulan los proyectos bilingües y plurilingües en las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, especificando lo siguiente:
  • “A partir del curso 2025/2026, el nivel de competencia lingüístico exigible en las etapas de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional será de, al menos, C1. Se exceptúa del cumplimiento de este requisito al profesorado que cuente con experiencia previa de, al menos, diez meses impartiendo las áreas, materias o módulos no lingüísticos vinculados a proyectos bilingües o plurilingües, computándose dicha experiencia a partir del curso académico 2018-2019, inclusive.”
  • A los efectos de ocupar una plaza con competencia bilingüe por parte de las personas aspirantes a interinidad, los diez meses referidos en el párrafo anterior, tendrán que estar acreditados en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de agosto de 2025.
  • Con carácter general, la comprobación de la titulación o certificado acreditativo del nivel de competencia lingüística o la comprobación de los diez meses referidos en la normativa vigente, se efectuará de oficio por la Administración, siempre que tengamos registrada toda la documentación.
  • Sin embargo, cuando se soliciten nuevas competencias lingüísticas, deberá adjuntarse a la solicitud copia digitalizada de las titulaciones académicas, hoja de servicio y/o certificados acreditativos de la experiencia docente previa requerida.

2. A efectos de la fase de concurso del proceso selectivo, será baremable como mérito acreditar un nivel de competencia en idiomas C1 o superior. En ningún caso se considerará como mérito, a efectos del baremo (apartados 2.4b y 2.5), acreditar un nivel B2 más 10 meses de experiencia docente impartiendo las áreas, materias o módulos no lingüísticos vinculados a proyectos bilingües o plurilingües.

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