Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 3 julio 2024.

8M

Rueda de prensa y cacerolada el martes 11 de junio a las 10:30 en la Consejería de Educación

• Ante la negativa del consejero de Educación, Amador Pastor, de aplicar una solución inmediata ante la necesaria reversión de los recortes, STECLM, CSIF y CCOO han convocado una rueda de prensa donde explicarán los detalles de las futuras propuestas previstas

10/06/2024.
Rueda de prensa y cacerolada

RUEDA DE PRENSA Y CACEROLADA

Día: martes, 11 de junio de 2024

Hora: 10:30 h

Lugar: Puerta de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes – Bulevar Río Alberche s/n, 45071 Toledo

Los sindicatos STE-CLM, CCOO y CSIF han convocado una rueda de prensa para el martes 11 de mayo en Toledo (puerta de la Consejería deEducación y Cultura). En esta comparecencia, representantes de las 3 organizaciones sindicales anunciarán todos los detalles y se compartirán las fechas de una huelga que está prevista para el inicio del curso escolar.

Durante el acto también se llevará a cabo una cacerolada en la que el personal docente protestará ante la negativa del consejero en la última reunión con estas organizaciones sindicales de revertir de forma clara e inmediata unos recortes en Educación que ya se han convertido en estructurales.

Durante la comparecencia, los sindicatos explicarán la propuesta (y los tiempos de la misma), y en la que se detallan reivindicaciones concretas como la recuperación de las18 y 23 horas en Secundaria y Primaria respectivamente durante el próximo año, la bajada de las ratios, el cobro del verano por parte de los interinos con más de cinco meses trabajados o la disminución de ratios, entre otras cosas.