Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 3 julio 2024.

8M

PERSONAL LABORAL: Hoja Informativa Mesa Técnica de Educación (23/05/2024)

• Tras la mesa celebrada hoy, la Consejería crea 16 plazas de ATE, 15 plazas de TEJI y 11 plazas de limpieza y servicio domestico.
  • Desde CCOO nos sentimos partícipes de estas mejoras e instamos a la consejería a seguir este camino y a cubrir todas las necesidades de plantilla de todos los centros, incluyendo aquellos que en esta ocasión se han quedado fuera de esta propuesta.

23/05/2024.
Banner - PSEC (mesa técnica)

MESA TÉCNICA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES.

23 DE MAYO DE 2024

RESUMEN

• La Consejería crea 16 plazas de ATE, 15 plazas de TEJI y 11 plazas de limpieza y servicio domestico.
  • Desde CCOO valoramos muy positivamente la creación de todas las plazas.
  • Desde la contratación de “refuerzos COVID” después llamados “atención alumnado vulnerable” curso tras curso ha sido evidente la necesidad de incrementar las plantillas en los centros. Sin duda desde CCOO nos sentimos participes de esta mejora pues ha sido constante nuestra reivindicación en este sentido. Esta medida no es más que el primer paso encaminado a una actualización de plantillas basada en las necesidades de los centros que integre a todas las categorías, alguna de ellas muy mermada y castigada.
  • Instamos a la Consejería a una negociación para seguir en esta línea, avanzando en mejorar la calidad y las condiciones de quienes prestan el servicio en un centro educativo.

👉 DESCARGA LA HOJA INFORMATIVA