Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 18 mayo 2024.

8M

CCOO enseñanza llama a los docentes de Castilla-La Mancha a manifestarse en defensa de la enseñanza pública

• CCOO, junto con STE y CSIF hemos convocado una manifestación por la reversión de los recortes en educación de CLM el próximo 18 de mayo en Toledo.
  • Desmentimos la información dada ayer por el consejero de Educación, Amador Pastor: ni nuestras reivindicaciones están recogidas en el acuerdo firmado por la Consejería, ni Anpe y UGT ostentan la representación mayoritaria del profesorado de CLM.

03/05/2024.
CCOO, STE y CSIF han llamado a los docentes y a la ciudadanía de Castilla-La Mancha a protestar el próximo 18 de mayo en Toledo.

Toledo, 2 de mayo de 2024, responsables de CCOO, STE y CSIF a las puertas de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, han detallado a los medios de comunicación los motivos para manifestarse desde la Plaza de Zocodover al Palacio de Fuensalida el sábado 18, a partir de las 12.00 horas.

Denuncian que el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha convertido en estructurales parte de los recortes que se produjeron en el sector educativo con el Gobierno del PP y que "afectan gravemente a la calidad de la educación".

Por parte de la Federación de Ensañanza de CCOO, Bernardino Mendoza, ha recordado que las tres organizaciones convocantes de la protesta del día 18 se negaron a firmar el acuerdo que sí suscribieron ANPE y UGT, a finales de la pasada legislatura, porque simplemente suponía "hacerse la foto".

"Pero no implica la bajada de ratios, ni la reducción de las horas lectivas, de 23 horas para Infantil y Primaria y de 18 horas para Secundaria, Bachillerato y FP o el cobro del verano para los interinos e interinas que trabajan como mínimo cinco meses y medio, como se venía haciendo antes de los recortes", ha cuestionado Mendoza, que también ha reclamado recuperar la reducción de dos horas de jornada para docentes mayores de 55 años sin deducción de haberes.

Por otro lado, CCOO, STE y CSIF queremos desmentir la información dada ayer por el consejero de Educación, Amador Pastor:

• Respecto a las acciones que el consejero ha afirmado que están previstas en el futuro, queremos resaltar que la aplicación de las mismas no están reflejadas por escrito en ningún sitio (ni siquiera en ese pacto al que Pastor ha hecho referencia), siendo este el reclamo clave que venimos haciendo a la Administración.
  • Recordamos al Consejero que la representación del profesorado emana de los resultados de las elecciones sindicales. Atendiendo a esos resultados los sindicatos firmantes (ANPE y UGT) representan el 40%, y FECCOOCLM, STECLM y CSIFCLM representamos al 60% del profesorado.

18 MAYO: Manifestación docentes CLM

• 18 h y 23 h lectivas
  • Bajada ratios
  • Reducción mayores 55 años
  • Cobro verano interinos (5,5 meses)
  • y mas....

¡Vente con nosotros en bus a Toledo!

¡Basta YA! #18M_YoVoy