Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 4 mayo 2024.

CCOO, STE y CSIF exigen la reversión de los recortes en educación

• Concentraciones en Castilla-La Mancha como preámbulo a la manifestación que tendrá lugar el sábado 18 de mayo en Toledo.

24/04/2024.
Concentraciones

Como preámbulo a la manifestación que tendrá lugar el sábado 18 de mayo en Toledo, esta mañana CCOO Enseñanza, STE-CLM y CSIF han convocado concentraciones en varios centros de la región para exigir la reversión en Castilla La Mancha de los recortes que se hicieron en Educación en 2011, así como la equiparación a otras comunidades autónomas.

Aunque cuando se hicieron los recortes en 2011 se plantearon como una medida coyuntural, después de 13 años en Castilla La Mancha aún persisten, lo que se ha traducido en un progresivo deterioro de las condiciones del personal docente y en una situación de desigualdad con respecto a otras comunidades autónomas donde sí se han revertido los recortes.

La protesta de esta mañana ha puesto el acento en la excesiva carga lectiva del personal docente, que está repercutiendo en la calidad de la educación de manera notable, centrando las reivindicaciones en la reducción de las horas lectivas (18 en Secundaria y a 23 horas en Primaria), y la bajada de los ratios, entre otras cosas.

¡MANIFESTACIÓN 18-MAYO! Por la Reversión de los Recortes en Educación de CLM:

Reserva tu plaza de Bus a Toledo GRATIS

👉 Motivos para la movilización