Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 29 abril 2024.

Información de la reunión informativa para compartir propuestas dentro del plan de reducción de la burocracia

• El 13 de marzo hemos asistido a una convocatoria por parte de la Consejería en la que nos ha presentado la nueva herramienta de Educamos para realizar la evaluación interna de los centros.
  • Hemos entregado una batería de propuestas que se enmarcan dentro de un plan para simplificar trámites, documentos, informes, etc. que se negociarán y debatirán en una mesa de trabajo posterior.

14/03/2024.
CCOO informa

La nueva herramienta se ha probado con 10 centros piloto para comprobar su funcionamiento y recoger las propuestas de mejora antes de lanzarla al resto de centros, que será probablemente antes de Semana Santa para su aplicación este curso escolar. No obstante, los centros que ya hayan elaborado sus cuestionarios y la están haciendo ya, serán flexibles y permitirán presentarla en otro formato que no sea el elaborado en EDUCAMOS. Se ha impartido un curso de formación al que pueden acceder puesto que está grabado y elaborarán un manual y video explicativo. También se han elaborado un listado de preguntas frecuentes y probables y sus respuestas.

Nos informan que esta iniciativa responde al compromiso del Gobierno Regional de ir reduciendo y simplificando todos los trámites y así las anunció el Consejero en las reuniones de principios de curso con los equipos directivos.

Tras la presentación de la herramienta, CCOO ha trasladado a la Consejería que valoramos positivamente este procedimiento correcto a la hora de aplicar una nueva herramienta. Primero, hacer un pilotaje con un número determinado de centros, en el que deben estar representados todas las tipologías, antes de hacerlo extensivo al resto de centros y por supuesto, se debe informar de todo el proceso a las organizaciones sindicales.

Además, hemos entregado una batería de propuestas que se enmarcan dentro de un plan para simplificar trámites, documentos, informes, etc. que se negociarán y debatirán en una mesa de trabajo posterior.