Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 24 abril 2024.

Centros de Asistencia y Educación Infantil: reunión de mediación del 15 de febrero

    CCOO ha participado en un nuevo acto de mediación en la sede del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), junto al resto de las organizaciones integrantes de la Mesa Negociadora del Convenio.

    16/02/2024.
    La próxima reunión está prevista para el 6 de marzo

    La próxima reunión está prevista para el 6 de marzo

    En la reunión, que había sido convocada para intentar acercar posturas entre las partes y encontrar una salida a la situación de parálisis en la que se encuentra la negociación, cada una de las organizaciones presentes ha vuelto a exponer sus posturas y desavenencias a petición del mediador.

    La ocasión ha servido únicamente para trasladar todas las dificultades que estamos encontrando para llegar a acuerdos en algunos temas fundamentales del Convenio, como las revisiones salariales y la retroactividad de los incrementos, la jornada de trabajo, el complemento de incapacidad temporal o la cláusula de inaplicación. Una vez expuestos nuestros argumentos, y vistas las diferencias de criterio a petición del mediador, todas las organizaciones presentes hemos aceptado aplazar la reunión y nos hemos comprometido a trasladar propuestas concretas en cada uno de estos temas para facilitar la siguiente reunión de mediación del próximo 6 de marzo.

    Desde CCOO hemos vuelto a manifestar nuestra negativa a aceptar pérdidas de derechos laborales de las trabajadoras de este sector tan precarizado o eventuales canjes por revisiones salariales, a todas luces insuficientes.