Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 28 abril 2024.

En la nómina de febrero se abonará la subida del 0,5% correspondiente a 2023 con efectos desde enero de 2023

• Se materializa en CLM la subida salarial del 0,5% dependiente del PIB en cumplimiento del Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI firmado por CCOO.
  • Este es el segundo incremento adicional del 0,5 % se aplicará en Castilla-La Mancha a cerca de 96.000 funcionarios y empleados públicos por lo que la subida total en 2023 habría sido del 3,5 %.
  • CCOO ha instado al gobierno a que arbitre las fórmulas legislativas adecuadas para hacer efectiva la subida de un 2% correspondiente a 2024 sin tener que esperar a la ley de Presupuestos Generales del Estado.

14/02/2024.
Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI

El Gobierno regional ha anunciado que en la nómina de febrero abonará el incremento retributivo del 0,5%, adicional al correspondiente a 2023 a los empleados públicos de Castilla-La Mancha.

Este porcentaje se aplicará con efectos retroactivos a 1 de enero del año 2023. Esta subida se hace efectiva tras la reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo para una Administración del siglo XXI, firmado por UGT y CCOO, que trató cómo y cuándo se materializaría en las nóminas de las empleadas y empleados públicos estas subidas salariales y que se asumió en el acuerdo del Consejo de Ministros la semana pasada.

Aún queda pendiente por aplicar como aprte del acuerdo firmado por CCOO, un 2% de subida correspondiente a 2024. CCOO ha instado a que el Gobierno arbitre las fórmulas legislativas adecuadas para hacer efectiva la subida de 2024 sin tener que esperar a la ley de Presupuestos Generales del Estado.