Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 27 abril 2024.

CCOO lleva recogidas, en apenas 2 semanas, 70.000 firmas por el grupo A1 y la subida de nivel de todos los cuerpos docentes

La recogida de firmas seguirá abierta todo el trimestre, por lo que contamos con tu participación. ¡Queremos muchas más!

12/02/2024.

70.000 firmas recogidas

En el marco de la campaña por una Ley del profesorado, por un verdadero Estatuto Docente que mejore nuestras condiciones laborales, CCOO lanzó esta recogida de firmas por una de nuestras reivindicaciones históricas: que todos los cuerpos docentes estemos en el grupo más alto de función pública, el A1, y subamos de nivel de complemento de destino.

Nuestra labor como docentes es fundamental, su importancia social es máxima y, por ello, el reconocimiento y las condiciones en las que realizamos nuestro trabajo son vitales.

Para la negociación de la ley de Estatuto Docente planteamos, al menos, estos 10 puntos:

• Disminución de la carga lectiva, reducción del horario de permanencia y mejora de las ratios.
    • Grupo A1 y subida de nivel para todos los cuerpos docentes.
    • Jubilación anticipada, voluntaria e incentivada para todas y todos.
    • Regulación específica docente de la salud laboral, incluyendo los riesgos psicosociales.
    • Mejora real de la formación inicial.
    • Formación permanente con recursos y dentro del horario laboral.
    • Una verdadera carrera profesional, atractiva, articulada y bien incentivada.
    • Revisión del ingreso y acceso primando aspectos pedagógicos con una fase de prácticas con recursos, realmente formativa y bien planificada.
    • Concreción de las funciones del profesorado para evitar la acumulación de tareas y el exceso de burocracia.
    • Mejora y homologación al alza de las condiciones retributivas y laborales del profesorado, incluyendo también licencias y permisos y acción social.

CCOO espera seguir sumando aún más firmas, por lo que la recogida permanecerá abierta, al menos, hasta finales del primer trimestre de este año.

PARTICIPA Y FIRMA LA PETICIÓN AL MINISTERIO Y A LA CONFERENCIA SECTORIAL DE EDUCACIÓN

Castellano

Català