Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 9 mayo 2024.

Nota informativa sobre el concurso-oposición al Cuerpo de Maestros 2024

• La Consejería, tras petición de CCOO en mesa sectorial de concreción y aclaración de diversos aspectos de la elaboración de la programación y unidad didáctica, ha publicado una nota aclaratoria.

08/02/2024.
Atención

La Consejería, tras petición de CCOO en mesa sectorial de concreción y aclaración sobre la elaboración de la programación y unidad didáctica, ha publicado una nota aclaratoria referente a los siguientes aspectos:

• NORMATIVA FUNDAMENTAL DE DESARROLLO CURRICULAR.
  • NORMATIVA COMPLEMENTARIA AL DESARROLLO CURRICULAR
  • ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
  • ELABORACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA

En el proceso de oposiciones hay que tener siempre en cuenta la legislación que se encuentra vigente en el momento de realizar las pruebas. En este sentido, la Resolución de 22/01/2024, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convoca concurso-oposición para el ingreso en el Cuerpo de Maestros por el turno libre o discapacidad, procedimiento para que los funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros puedan adquirir nuevas especialidades y procedimiento de selección de aspirantes a puestos de trabajo docente en régimen de interinidad, establece en la base segunda que el currículo aplicable es el oficial vigente para el curso 2023/2024.

Esto quiere decir que, tanto en las referencias normativas en el temario, como en la preparación, presentación y exposición, y defensa de la unidad didáctica, los aspirantes deben tener en cuenta la normativa aplicable en el momento de la oposición.

> Accede a la nota aclaratoria