Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 29 abril 2024.

Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI firmado por CCOO en la Mesa General de las Administraciones Públicas.

INCREMENTO SALARIAL DEL 2% PARA EL 2024 MÁS UN 0,5% ADICIONAL, CORRESPONDIENTE AL 2023

• En enero se producirá una subida del 2% de manera inmediata.

27/12/2023.
Subidas por el Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI

El próximo mes de ENERO, la nómina de los empleados y empleadas públicas se verá incrementa­da en un 2%, fruto del Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI, firmado por CCOO en la Mesa General de las Administraciones Públicas. A esta subida habrá de sumarse una subida adicional del 0,5%, retroactiva desde enero del 2023, dado que la evolución de crecimiento del PIB en 2023 va a su­perar el 2,1%, condición que forma parte del citado Acuerdo Marco. Este 0,5% se abonará en los primeros meses del nuevo ario, una vez que el INE publique el dato oficial del PIB.

Desde CCOO hemos remitido un escrito a Función Pública instándole a realizar las previsiones opor­tunas para hacer efectivo el pago de este incremento adicional en la nómina del mes de enero, en cumpli­miento de los términos del Acuerdo.

No podemos olvidar tampoco los incrementos previstos para el 2024. La inestabilidad política podría llevar a una prórroga presupuestaria y, por lo tanto, a la congelación salarial. Gracias a nuestro acuerdo tendremos un incremento garantizado del 2%, más otro 05% en octubre del 2024, si no hemos recupera­do poder adquisitivo en estos tres años.