Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 27 abril 2024.

ENSEÑANZA CONCERTADA

Se confirma el incremento adicional del 0,5% para 2023

• Las retribuciones del personal en pago delegado se incrementarán en un 0,5% con efectos retroactivos desde enero de 2023.

29/09/2023.
Enseñanza concertada

Ayer, 28 de septiembre, se reunió la comisión de seguimiento del Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI, de la que forma parte CCOO, con la presencia de la Secretaria de Estado de Función Pública, en la que se abordaron diversas cuestiones.

Respecto al incremento retributivo adicional del 0,5%, se confirmó que el índice de precios al consumo armonizado (IPCA) en septiembre ha sido del 3,2%, que unido al de 2022, se sitúa por encima del 6% de referencia, dando de esta manera cumplimiento a lo recogido en el Acuerdo Marco suscrito por CCOO. Así, las retribuciones del personal en pago delegado se incrementarán en un 0,5% con efectos retroactivos desde enero de 2023.

También se abordaron, a propuesta de CCOO, los problemas que se han generado  en el sector por la no modificación de los módulos de los conciertos educativos para incorporar el aumento de cotizaciones a la Seguridad Social, consecuencia de la entrada en vigor del nuevo Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI), así como la necesidad de incluir el nuevo incremento del 0,5% en 2023 en unos nuevos módulos de conciertos actualizados. La secretaria de Estado se comprometió a darle solución en las primeras actuaciones legislativas, una vez se constituya el nuevo Gobierno.

El sindicalismo riguroso de CCOO está  presente en todos los ámbitos de negociación en los que se toman decisiones que afectan al personal en pago delegado, a diferencia de otras organizaciones sindicales corporativas con mucha palabrería y nula capacidad de decisión. En este sentido, seguiremos trabajando en la defensa de los intereses de las personas trabajadoras de la enseñanza concertada y garantizando la aplicación en el sector de todas aquellas medidas retributivas que se acuerden en el marco de la función pública.