Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 18 julio 2024.

8M

PERSONAL LABORAL: Tras muchos años de presión, movilización y negociación, hoy es un día muy importante para 694 profesionales de la educación pública de CLM

  • Hoy es un día importante para dos colectivos específicos de la consejería de Educación: el de ATE y el de TEILSE: Se pone fin a su contratación discontinua y precaria.
  • 596 plazas de ATE y 18 de TEILSE tendrán al fin contratos de 12 meses al año.
  • La contratación de doce meses al año es ya una realidad.

17/05/2023.
Imagen - 35h 12meses

Imagen - 35h 12meses

Publicada la modificación de la Relación de Puesto de Trabajo de la Consejería de Educación en las categorías de Auxiliares Técnicos Educativos (ATE) y Técnicos Especialistas en Interpretación de Lenguaje de Signos (TEILSE).

596 plazas de ATE (98 en Albacete, 126 en Ciudad Real, 70 en Cuenca, 79 en Guadalajara y 223 en Toledo) y 18 de TEILSE (4 en Albacete, 4 en Ciudad Real, 5 en Guadalajara y 5 en Toledo) tendrán al fin contratos de 12 meses al año.

Hoy es un día importante para dos colectivos específicos de la consejería de Educación, el de Auxiliares Técnicos Educativos (ATE) y el de Técnicos Especialistas en Interpretación de Lenguaje de Signos (TEILSE): se pone fin a su contratación discontinua y precaria, la contratación de doce meses al año es ya una realidad. 

Después de varios años trabajando para eliminar la contratación a 10 meses, el pasado 22 de febrero, de muchas movilizaciones y, finalmente, de un proceso de negociación CCOO, junto con UGT, alcanzamos un acuerdo con el Gobierno regional que hoy llega al Diario Oficial de Castilla-La Mancha.” 

No olvidamos que hay dos cuestiones que siguen en la hoja de ruta, las 35 horas semanales y el colectivo de cocina. Pero hoy es un día importante para 596 ATE y 18 TEILSE, cuyas plazas tendrá ya contratos de doce meses/año”. 

Sin la conjunción de presión y negociación, no hubiera sido posible”, señala Ana Delgado, secretaria general de CCOO Enseñanza. 

Por eso, también para la Federación de Enseñanza de CCOO CLM es un día importante. Nos sentimos muy orgullosas del trabajo realizado y del fruto conseguido.” 

Años de trabajo, en la negociación pero también en las calles, nos legitiman para reconocernos como parte de la solución a un problema que ha durado mucho tiempo. Campañas de movilización como las que denominamos ‘Misma oposición misma contratación’ o ‘35 horas 12 meses ya’, junto a las más de 5.000 firmas recogidas por CCOO entre la comunidad educativa y entregadas a la consejera de Educación, han hecho posible este logro”.

Hoy, todas las personas afectadas ganan, quienes creyeron y confiaron en CCOO y en la Negociación Colectiva como base para conseguir este derecho y también quienes, desde el escepticismo, no tenían la confianza que requería una negociación de este calibre.” 

No dejaremos de mencionar lo evidente, la disposición favorable de este Gobierno y la colaboración de la Consejería de Educación para poner fin a una situación insostenible por más tiempo”.

 

👉 ACCEDE A LA NOTICIA EN PDF.