Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 29 marzo 2024.

PERSONAL LABORAL: Publicada la modificación de RPT de las categorías de ATE y TEILSE

• Estas modificaciones tendrán efectos a partir del 01/09/2023.
  • Consulta la RPT en la noticia.

16/05/2023.
Banner - PSEC (RPT)

Hoy es un día importante para dos colectivos específicos de la consejería de educación, ATE y TEILSE, finaliza el carácter discontinuo en la contratación, los 12 meses ya son una realidad.Después de varios años trabajando para eliminar la contratación a 10 meses, el pasado 22 de febrero CCOO junto con UGT a través de la negociación hicieron posible mediante su firma que hoy para 596 plazas de ATE y 18 de TEILSE los 12 meses sean una realidad, sin esa posición favorable a la modificación, la contratación seguiría a 10 meses. No olvidamos que hay dos cuestiones que siguen en la hoja de ruta, las 35 horas y el colectivo de cocina.

Para la Federación de Enseñanza de CCOO en CLM también es un día importante, nos sentimos muy orgullosas del trabajo y del logro conseguido, años de trabajo, en la negociación pero también en las calles, nos legitiman para reconocernos como parte de la solución a un problema que ha durado mucho tiempo.

Hoy todas las personas afectadas ganan, quienes creyeron y confiaron en CCOO y en la Negociación Colectiva como base para conseguir este derecho y también quienes mediante su escepticismo no tenían la confianza que requería una negociación de este calibre.

No dejaremos de mencionar lo evidente, la disposición favorable de este Gobierno y la colaboración de la Consejería de Educación para poner fin a una situación insostenible por mas tiempo.

👉 ACCEDE A LA RPT DE ATE Y TEILSE.