Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 20 julio 2024.

8M

Permisos: Candidatos a elecciones

  • Permiso según la Orden de 6 de noviembre de 1985 por la que se regula concesión de permisos a los funcionarios que se presenten como candidatos a las elecciones.

21/04/2023.
Candidatos a elecciones

Candidatos a elecciones

RESUMEN:

  • Los interesados podrán ser dispensados durante el tiempo de duración de la campaña electoral (generalmente son 15 días).

 

DURACIÓN:

  • El tiempo de duración de la campaña electoral

 

CARACTERÍSTICAS:

  • Los funcionarios públicos y demás personal al servicio de la Administración del Estado y sus Organismos autónomos, incluida la Seguridad Social, que se presenten como candidatos a las elecciones a Diputados y Senadores a Cortes Generales, a las elecciones de miembros de las Corporaciones Locales y a las elecciones para las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas, podrán ser dispensados, previa solicitud de los interesados, de la prestación del servicio en sus respectivas Unidades, de acuerdo con lo establecido en el artículo 30.2 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, durante el tiempo de duración de la campaña electoral. El referido permiso podrá ser concedido por el Subsecretario del Departamento Ministerial o, en su caso, Delegado del Gobierno o Gobernador Civil de quien dependa la Unidad Administrativa en la que preste sus servicios el interesado.

 

NORMATIVA: 

Permiso según la Orden de 6 de noviembre de 1985 por la que se regula concesión de permisos a los funcionarios que se presenten como candidatos a las elecciones.

👉 CONSULTA LA ORDEN DE 6 DE NOVIEMBRE DE 1985.