Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 1 marzo 2024.

CCOO registra un escrito al Director General de Recursos Humanos para pedir que agilice el proceso de integración al A1 para cumplir con la normativa respecto al nombramiento de tribunales

  • Ya en noviembre CCOO registró un escrito dirigido al Director General pidiendo el inicio del procedimiento de integración precisamente para evitar este problema que se plantea ahora.

10/03/2023.
Consejería

Consejería

La resolución de 30/11/2022 de la Consejería por la que convoca proceso selectivo, establece que para la composición de tribunales se debe respetar dos criterios: pertenecer al mismo cuerpo o a un cuerpo superior y el principio de especialidad donde la mayoría de sus miembros debe ser titular de la especialidad objeto del proceso selectivo

Actualmente, la Consejería no puede cumplir ambos criterios, salvo si agiliza el proceso de integración al A1 por vía urgente. Ya en el mes de noviembre CCOO registró un escrito dirigido al Director General pidiendo el inicio del procedimiento de integración precisamente para evitar este problema que se plantea ahora.

Entendemos que, ante conflicto en la norma, se debe optar por lo que más beneficie al interés general y a los procesos. Entendemos además que las personas aspirantes quieran ser evaluados por tribunales que sean de la especialidad a la que aspiran.

Pedimos a la Consejería que actúe con responsabilidad y diligencia en este asunto. Estas oposiciones están siendo las oposiciones de los despropósitos, primero con la decisión de hacer ejercicio práctico en las especialidades que fueron de FP, segundo con la decisión de elaborar la UD ante el tribunal y por último la posibilidad de que los y las opositoras sean examinados por profesionales de otras especialidades.