Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 1 marzo 2024.

CCOO ha registrado hoy una petición pidiendo un complemento de equiparación salarial para el profesorado técnico de Formación Profesional que no pueda integrarse al cuerpo de secundaria

  • Aunque no posea la titulación para el cambio de cuerpo, las funciones que se realizan son las mismas que el resto de docentes de FP con titulación.
  • Consideramos que este complemento se debe extender al cuerpo de Maestros y Maestras de Taller y continuamos luchando para que todos los cuerpos docentes pasen a pertenecer al grupo A1 en el marco de una negociación de una Ley de Estatuto Docente.

28/02/2023.
Consejeria

Consejeria

CCOO ha registrado hoy una petición a la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación educativa pidiendo un complemento de equiparación salarial para el profesorado técnico de Formación Profesional que no pueden integrarse al cuerpo de secundaria por no poseer la titulación puesto que para CCOO las funciones que se realizan son las mismas que el resto de docentes de FP con titulación.

Además, consideramos que este complemento se debe extender al cuerpo de Maestros y Maestras de Taller.

Paralelamente, CCOO seguirá luchando para que todos los cuerpos docentes pasen a pertenecer al grupo A1 en el marco de una negociación de una Ley de Estatuto Docente. Este reconocimiento de la labor docente redundará en beneficio de la escuela pública castellana manchega y de sus trabajadores y trabajadoras.

Documentación asociada
Documentación asociada