Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 20 julio 2024.

8M

ESCUELAS INFANTILES: Publicada la orden que regula el procedimiento de admisión de las Escuelas Infantiles

    02/02/2023.
    Banner - EI (piezas y clase)

    Banner - EI (piezas y clase)

    Objeto y ámbito de aplicación

    Esta Orden tiene por objeto regular el procedimiento de admisión en las Escuelas Infantiles dependientes de la Administración Autonómica que atienden a niños y niñas de 0 a 3 años.

    Como condición general para la admisión en una Escuela Infantil dependiente de la Administración Autonómica se establece que todos los alumnos y alumnas podrán participar en el proceso de admisión en condiciones de igualdad, sin discriminación de ningún tipo por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, sin más limitaciones que las derivadas de los requisitos de edad.

     

    Convocatoria

    1. La Consejería de Educación, Ciencia y Cultura publicará anualmente en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la convocatoria para solicitar una plaza en las Escuelas Infantiles de titularidad autonómica.
    2. La admisión del alumnado tendrá dos fases:
      • En la primera fase se llevarán a cabo las actuaciones preparatorias, como la publicación de las plazas vacantes y la constitución de una Comisión de baremación en cada Provincia.
      • En la segunda tendrá lugar el procedimiento de admisión con la solicitud de plaza de los interesados, la baremación de las solicitudes, la adjudicación de las plazas y la formalización de la matrícula.

     

    👉 ACCEDE A LA ORDEN.