Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 26 abril 2024.

CCOO mantiene su postura contraria al acuerdo si no se contemplan medidas de recuperación para el curso que viene en todos los cuerpos

• La consulta realizada a la afiliación ratifica de manera contundente el rechazo al acuerdo.

16/12/2022.
Acuerdo

Como ya anunciamos en la presentacíon por parte de la Consejería del texto definitivo del "Acuerdo sobre mejora del sistema educativo y las condiciones laborales del personal funcionario docente no universitario de CLM", para CCOO, el acuerdo es claramente insuficiente.

Para CCCO el acuerdo debe incluir, como ya hemos hecho saber a la consejería en repetidas ocasiones, al menos tres puntos esenciales:

1. Contratación del personal interino con al menos 165 días de nombramiento en el curso escolar. De lo contrario aún seguiremos en desventaja con respecto a otras CCAA en procesos selectivos y CGT.
  2. Reducción, para el próximo curso escolar, del horario lectivo en todos los cuerpos.
  3. Reducción de ratios en todos los cuerpos asociada a la diversidad de las aulas. Todo el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo debe contar doble a efecto de ratios.

Si estas medidas no se empiezan a negociar en serio invirtiendo dinero para educación, Castilla-La Mancha corre el riesgo de no ser una opción para futuros docentes y estará a la cola con respecto a otras CCAA en la recuperación de las condiciones laborales de su profesorado y en la calidad de su sistema educativo.