Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 25 abril 2024.

PERSONAL LABORAL: Mesa Técnica de la Comisión Negociadora del 30/11/2022

• Función Pública ha dado el visto bueno a esta reunión inicial entre la parte social y la Consejería de Educación, pero nos informan de que todo no se podrá conseguir de una vez.
  • CCOO solicita que los puntos rojos sean los 12 meses para todos los trabajadores discontinuos, no solo para ATEs y TEILSE y que venga por escrito y sea de obligado cumplimiento.

30/11/2022.
Banner - PSEC (mesa técnica)

• Lectura y aprobación, si procede, de actas de Mesas Técnicas de 25 febrero 2022, 19 mayo 2022, 28 julio 2022 y 31 agosto 2022.

Pendientes de aprobación y revisión de alegaciones presentadas.

• Estudio situación Personal ATE y TEILS Fijo-Discontinuo.

La Administración propone establecer una serie de condiciones para transmitírselas a Función Pública.

Nos comentan que quieren establecer un área de influencia para que los ATEs tengan una zona de actuación para que se puedan desplazar en caso de supresión (lo que antes llamaban zonificación) para que se agilice la RPT.

Función Pública ha dado el visto bueno a esta reunión inicial entre la parte social y la Consejería de Educación.

Se nos informa que no todo se podrá conseguir de una vez, así que habrá que establecer prioridades y un calendario de cumplimiento. Que tienen problemas de presupuesto y que de momento no hay una partida presupuestaria específica para esto.

No han hecho un cálculo presupuestario de cuánto costaría las 35h y 12 meses para el personal de cocina.

CCOO solicita que los puntos rojos sean los 12 meses para todos los trabajadores discontinuos, no solo para ATEs y TEILSE y que venga por escrito y sea de obligado cumplimiento. No vemos mal que se haga un calendario en el cual se establezca como implantar las 35h, pero que no se va a renunciar a conseguirlas.

No nos negamos a que esta negociación sea global y se revisen funciones, formación, etc…

Se va a hacer un escrito por parte de todos los sindicatos solicitando una reunión de Mesa General para antes del día 16 de diciembre de 2022, en la cual esté Educación y Función Pública y en la que se nos presente un borrador presupuestario con cuanto se incrementaría el gasto de pasar a las 35h y 12 meses a todo el personal discontinuo y una propuesta de calendario de negociación.

👉 ACCEDE AL RESUMEN DE LA MESA TÉCNICA EN PDF.