Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 29 marzo 2024.

CCOO Enseñanza presenta su candidatura en Albacete para las elecciones sindicales a la Junta de Personal Docente del 1 de diciembre

CCOO Enseñanza se presenta a las próximas elecciones sindicales, en las que se eligen a los delegados y delegadas sindicales de la Junta de Personal Docente no Universitario en la provincia de Albacete para los próximos 4 años, con una candidatura renovada, en la que se mezcla veteranía con juventud, y en la que presentamos una mayoría de mujeres. En total, la candidatura está compuesta por 122 docentes, 69 mujeres y 53 hombres.

21/11/2022.

“La candidatura es representativa de toda la realidad de la enseñanza pública no universitaria de la provincia, de la capital, de las poblaciones importantes, de la sierra y de las pequeñas localidades, así como de la práctica totalidad de los cuerpos docentes y tipología de centros: maestros, profesores de enseñanza secundaria, profesorado de conservatorio, de escuelas oficiales de idiomas, escuelas de arte, colegios rurales, etc.”, ha afirmado Alberto Jiménez, secretario provincial de la Federación de CCOO Enseñanza en Albacete.

“Los hombres y mujeres que componen esta candidatura están enormemente comprometidos con la defensa de las condiciones laborales del personal docente y con la Enseñanza Pública de Calidad, que es la única que garantiza una sociedad igualitaria, libre y democrática”.

El censo de docentes llamados a participar en las elecciones lo conforman 5.733 personas, repartidas en 27 mesas electorales distribuidas por toda la provincia, que elegirán los 31 delegados y delegadas que integrarán la nueva Junta de Personal Docente no universitario de Albacete.

Actualmente, el órgano de representación de los docentes de la provincia de Albacete está compuesto por una mayoría sindical que se ha demostrado ineficaz, ya que después de varios años seguimos sin avanzar sustancialmente en determinados recortes que se implantaron en la era Cospedal. “Por este motivo, es necesario renovar los órganos de representación de los docentes para avanzar en las mejoras que se demandan desde los centros educativos, y para eso Comisiones Obreras presenta esta candidatura de personas dispuestas a trabajar y luchar por la Educación Pública de la provincia”.

“Desde aquí hacemos un llamamiento al voto para Comisiones Obreras en la cita que todos los docentes tienen el próximo 1 de diciembre, está en juego el avance en derechos, en condiciones laborales de los docentes”, ha dicho Jiménez.