Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 2 octubre 2023.

PERSONAL LABORAL: Adjudicación de destinos de las personas aprobadas en el proceso selectivo de Peón Especialista por el Turno de Discapacidad Intelectual 2022

  • La firma del contrato e incorporación al puesto de trabajo se producirá en el plazo de un mes a contar desde el 13/07/2022.
  • Podrá interponerse recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses desde el día siguiente de la publicación.

12/07/2022.
Banner - PSEC - Oposiciones Peón Especialista

Banner - PSEC - Oposiciones Peón Especialista

Adjudicar destinos a las personas aprobadas en los procesos selectivos, conforme al Anexo I de esta Resolución.

La firma del contrato e incorporación al puesto de trabajo se producirá en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. El plazo es improrrogable, salvo causa de fuerza mayor debidamente justificada, que imposibilite su incorporación, previa solicitud de la persona interesada dentro del plazo posesorio con acreditación de la circunstancia alegada, en cuyo caso el plazo comenzará a contarse desde la fecha de su desaparición. Los casos de imposible acreditación en el mencionado plazo serán objeto de tratamiento específico por la Comisión Paritaria.

Transcurrido el plazo sin que se hubiera producido la incorporación, la persona aprobada perderá sus derechos, quedando rescindido cualquier vínculo con la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, derivado del proceso selectivo.

La firma del contrato se realizará en la Jefatura de Personal del Órgano u Organismo al que esté adscrito el puesto adjudicado.

A la firma del contrato se deberá efectuar la declaración a que hace referencia el artículo 13 del Real Decreto 598/1985, de 30 de abril, o, en su caso, la solicitud de compatibilidad contemplada en el artículo 10 de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

Una vez incorporado al puesto de trabajo, el personal contratado deberá superar un periodo de prueba de 15 días. No obstante, no será exigido el periodo de prueba cuando ya hubiesen desempeñado en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, bajo cualquier modalidad contractual, las mismas funciones que las correspondientes a la categoría profesional a la que accedan, durante un tiempo igual o superior al exigido con carácter general.

El personal que supere satisfactoriamente el periodo de prueba adquirirá la condición de personal laboral fijo de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en dicha categoría.

En el supuesto de que el trabajador o la trabajadora ya tuviera la condición de personal laboral fijo de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en otra categoría profesional, la obtención del nuevo puesto de trabajo, dará lugar a la declaración de la situación de excedencia por incompatibilidad en la categoría profesional por la que no se opte.

👉 ACCEDE A LA RESOLUCIÓN DE PEÓN ESPECIALISTA.