Política de cookies

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón 'Aceptar' o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón 'Configurar cookies'

Para más información consulta nuestra Política de cookies

Configuración de cookies

Desde aquí puede activar o desactivar las cookies que utilizamos en este sitio web, a excepción de las de técnicas, que son imprescindibles. Si no selecciona ninguna opción, equivale a rechazar todas las demás cookies.

Cookies técnicas y de sesión, estrictamente necesarias

Sesión: PHPSESSID, SERVERID, Incap_ses_*_* y visid_incap_*

Permiten mantener la coherencia de la navegación y optimizar el rendimiento del sitio web, son imprescindibles

Técnica: config

Guarda la confiruación de cookies seleccionada por el usuario

Cookies de terceros

Google Analytics: _gat, _gid y _ga

Utilizamos estas cookies para obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Están gestionadas por Google, puedes consultar su política de cookies haciendo clic aquí

Facebook: _fbp

Cuando mostramos información incrustada de la red social Facebook, se genera automáticamente esta cookie. Está gestionada por Facebook, puedes consultar su política de cookies haciendo clic aquí

Twitter: eu_cn, ct0, guest_id y personalization_id

Cuando mostramos información incrustada de la red social Twitter, se generan automáticamente estas cookies. Están gestionadas por Twitter, puedes consultar su política de cookies haciendo clic aquí

Política de cookies

FEDERACION DE ENSEÑANZA DE COMISIONES OBRERAS informa que este sitio web usa cookies para

  1. Asegurar que las páginas web puedan funcionar correctamente

  2. Recopilar información estadística anónima, como qué páginas ha visitado la persona usuaria o cuánto tiempo ha permanecido en el sitio web.

  3. Mostrar contenido de redes sociales, siempre relacionado con información de la organización de CCOO.

Informamos que contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de CCOO que podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

A continuación encontrará información detallada sobre qué son las cookies, qué tipo de cookies utiliza este sitio web, cómo puede desactivarlas en su navegador y cómo bloquear específicamente la instalación de cookies de terceros.

  1. ¿Qué son las cookies?

    Las cookies son archivos que los sitios web o las aplicaciones instalan en el navegador o en el dispositivo (smartphone, tablet o televisión conectada) de la persona usuaria durante su recorrido por las páginas del sitio o por la aplicación, y sirven para almacenar información sobre su visita.

    El uso de cookies permite optimizar la navegación, adaptando la información y los servicios ofrecidos a los intereses de la persona usuaria, para proporcionarle una mejor experiencia siempre que visita el sitio web.

  2. Tipología, finalidad y funcionamiento

    Las cookies, en función de su permanencia, pueden dividirse en cookies de sesión o permanentes. Las primeras expiran cuando la persona usuaria cierra el navegador. Las segundas expiran cuando se cumple el objetivo para el que sirven (por ejemplo, para que la persona usuaria se mantenga identificada en el sitio web) o bien cuando se borran manualmente.

    Adicionalmente, en función de su objetivo, las cookies utilizadas pueden clasificarse de la siguiente forma:

    • Estrictamente necesarias (técnicas): Son aquellas imprescindibles para el correcto funcionamiento de la página. Normalmente se generan cuando la persona usuaria accede al sitio web o inicia sesión en el mismo y se utilizan para identificarle en el sitio web con los siguientes objetivos:

      • Mantener la persona usuaria identificada de forma que, si abandona el sitio web, el navegador o el dispositivo y en otro momento vuelve a acceder a dicho sitio web, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse

      • Comprobar si la persona usuaria está autorizada para acceder a ciertos servicios o zonas del sitio web

    • De rendimiento: Se utilizan para mejorar la experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento del sitio web

    • Analíticas: Recopilan información sobre la experiencia de navegación de la persona usuaria en el sitio web, normalmente de forma anónima, aunque en ocasiones también permiten identificar de manera única e inequívoca a la persona usuaria con el fin de obtener informes sobre los intereses de la persona usuaria en los servicios que ofrece el sitio web.

    Para más información puedes consultar la guía sobre el uso de las cookies elaborada por la Agencia Española de Protección de Datos en https://www.aepd.es/sites/default/files/2020-07/guia-cookies.pdf

  3. Cookies utilizadas en este sitio web

    A continuación, se muestra una tabla con las cookies utilizadas en este sitio web, incorporando un criterio de "nivel de intrusividad" apoyado en una escala del 1 al 3, en la que:

    Nivel 1: se corresponde con cookies estrictamente necesarias para la prestación del propio servicio solicitado por la persona usuaria.

    Nivel 2: se corresponde con cookies de rendimiento (anónimas) necesarias para el mantenimiento de contenidos y navegación, de las que solo es necesario informar sobre su existencia.

    Nivel 3: se corresponde con cookies gestionadas por terceros que permiten el seguimiento de la persona usuaria a través de webs de las que FEDERACION DE ENSEÑANZA DE COMISIONES OBRERAS no es titular. Puede corresponderse con cookies donde se identifica a la persona usuaria de manera única y evidente.

    TABLA DE COOKIES UTILIZADAS
    CookieDuraciónTipoPropósitoIntrusividad
    PHPSESSID, SERVERID, Incap_ses_*_* y visid_incap_* Sesión Imprescindibles Mantener la coherencia de la navegación y optimizar el rendimiento del sitio web 1
    config 1 año Imprescindibles Guardar la configuración de cookies seleccionada por el usuario 2
    Google Analytics (_gat, _gid y _ga) 24 horas Analítica, de terceros (Google) Permitir la medición y análisis de la navegación en las páginas web 3
    Facebook (_fbp) 3 meses Terceros (Facebook) Mostrar información incrustada de la red social Facebook 3
    Twitter (eu_cn, ct0, guest_id, personalization_id) Sesión Terceros (Twitter) Mostrar información incrustada de la red social Twitter 3

    Desde los siguientes enlaces puedes consultar la política de cookies de terceros: Política de cookies de Google, Política de cookies de Facebook, Política de cookies de Twiter

  4. Deshabilitar el uso de cookies

    La persona usuaria en el momento de iniciar la navegación de la web, configuró la preferencia de cookies.

    Si en un momento posterior desea cambiarla, puede hacerlo a través de la configuración del navegador.

    Si la persona usuaria así lo desea, es posible dejar de aceptar las cookies del navegador, o dejar de aceptar las cookies de un servicio en particular.

    Todos los navegadores modernos permiten cambiar la configuración de cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las Opciones o Preferencias del menú del navegador.

    La persona usuaria podrá, en cualquier momento, deshabilitar el uso de cookies en este sitio web utilizando su navegador. Hay que tener en cuenta que la configuración de cada navegador es diferente. Puede consultar el botón de ayuda o bien visitar los siguientes enlaces de cada navegador donde le indicará como hacerlo: Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari

    También existen otras herramientas de terceros, disponibles on-line, que permiten a la persona usuaria gestionar las cookies.

  5. ¿Qué ocurre al deshabilitar las cookies?

    Algunas funcionalidades y servicios pueden quedar deshabilitados, tener un comportamiento diferente al esperado o incluso que se degrade notablemente la experiencia de navegación de la persona usuaria.

  6. Actualización de la Política de cookies

    FEDERACION DE ENSEÑANZA DE COMISIONES OBRERAS puede modificar esta política de cookies en función de exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, por ello se aconseja a la persona usuaria que la visite periódicamente.

    Cuando se produzcan cambios significativos en esta política de cookies, se comunicará a través de la web.

Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 5 diciembre 2021.

INFORME CCOO: MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA PDNU 20/10/2021

  • Borrador de la Resolución por la que se convoca concurso-oposición para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación en CLM.
  • Borrador del CGT de ámbito regional para los diferentes cuerpos.
  • Información de las reclamaciones presentadas sobre la relación provisional de centros catalogados de especial dificultad por tratarse de difícil desempeño.

20/10/2021.
Mesa sectorial

Mesa sectorial

INFORME CCOO: MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA PDNU 20/10/2021

ORDEN DEL DÍA

  1. Borrador de la Resolución por la que se convoca concurso-oposición para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación en CLM 
  2. Borrador del CGT de ámbito regional para los diferentes cuerpos 
  3. Información de las reclamaciones presentadas sobre la relación provisional de centros catalogados de especial dificultad por tratarse de difícil desempeño

Asistentes: Representantes de la Consejería de Educación y de las Organizaciones Sindicales. Por CCOO: Ana Delgado Chacón y Ana Belén Sanroma.

Resumen de la mesa 

Presenta la mesa la Consejera de Educación y el Viceconsejero 

1.- Borrador de la Resolución por la que se convoca concurso-oposición para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación en CLM.

  • OEP de 25 plazas.
  • Comienzo del proceso selectivo en marzo
  • Sede tribunal: Consejería
  • Se han introducido modificaciones como consecuencia de la entrada en vigor de la LOMLOE:
    • Requisito para el acceso: 8 años de experiencia previa.
    • Nivel mínimo de titulación: Máster. Por lo tanto, una vez hecha la consulta al Ministerio, los graduados/as sin máster no podrán presentarse, diplomados/as con máster se pueden presentar, licenciados/as se pueden presentar.

Será un proceso igual que en 2018.

➥ En primer lugar, hacer una aclaración sobre el temario, el borrador habla de la Orden de 16/12/2016 por la que se aprueban los temas que se incorporan al anexo II (temas específicos de la parte B) y esta orden está derogada por la Orden 202/2020.

La convocatoria saldrá corregida.

➥ En segundo lugar, desde CCOO somos partidarios de que las pruebas de acceso docente, también de inspección, no sean eliminatorias, con el objetivo de seleccionar a los mejores candidatos tras evaluar el conjunto de sus capacidades. 

➥ Solicitamos que se modifique el orden de las pruebas y se establezcan en primer lugar las de contenido autonómico (exposición de tema B o ejercicio práctico).

➥ Dadas las características del ejercicio práctico, consideramos que tres horas son insuficientes para poder demostrar los conocimientos y técnicas específicas para el desempeño de la función inspectora. Pedimos que se aumenten como mínimo a 4 horas.

➥ De la misma manera, pedimos que se aumente de 30 minutos a una hora el tiempo que puede dedicar el aspirante a preparar la exposición oral del tema, la documentación y el guión a entregar al tribunal

➥ Pedimos que se asegure la continuidad de las bolsas de todos los inspectores accidentales, y se confeccione un apartado D integrado por los aspirantes que se han presentado al proceso selectivo y no han superado la primera prueba. 

2.- Borrador del CGT de ámbito regional para los diferentes cuerpos.

Novedad: difícil desempeño como efecto mochila y la incorporación de puntuación del responsable Covid. 

Fechas probables: 

  • Publicación de la convocatoria: finales de octubre, como muy tarde la primera semana de noviembre.
  • Publicación de baremo provisional: primera quincena de febrero.
  • Se tiene previsto que la primera quincena de marzo se publique la adjudicación provisional y la primera quincena de mayo la adjudicación definitiva.

Se incluyen plazas bilingües de perfil italiano con código 04.

Habrá procesos telemáticos: presentación de solicitudes, reclamaciones y renuncias al concursillo.

En el apartado 1.1.3 de difícil de desempeño habilitarán la opción de poder optar a la puntuación obtenida en el concurso anterior y, poder incorporar lo nuevo.

Tienen que dar una solución a la situación que se generará el curso que viene al aplicar la Orden 27/2018 en la que se establece que a partir el curso 2022/2023 se requerirá tener el requisito lingüístico de C1 para las enseñanzas bilingües en educación Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato. Tomarán la siguiente decisión: no será exigible el C1 para participar en este Concurso de Traslados, pero si para el siguiente.

Tras una sentencia del Tribunal Superior estudiarán la posibilidad de valorar el Máster de formación pedagógica en el concurso de traslados de Maestros, para los que no es necesario. 

Las personas que concurran por violencia de género tendrán preferencia absoluta incluso con el derecho preferente.

Desde CCOO, proponemos que en la determinación de las plazas que sean objeto de esta convocatoria se tengan en cuenta los descensos de ratio y una posible reducción de jornada lectiva, así como otras medidas sobre plantillas que deben negociarse con el objeto de contar con todas las plazas posibles para las adjudicaciones de plazas de este Concurso General de Traslados. 

➥ Preguntamos por el Profesorado Técnico de FP, entendemos que pueden concursar de la misma forma que hasta ahora y plazas del cuerpo 591. 

Nos confirman que sí.

A. REIVINDICACIONES DE CCOO SOBRE EL BAREMO: 

RECONOCIMIENTO DE OTRAS FIGURAS DOCENTES. 

➥ Reclamamos que se incluya en el baremo como puntuable la figura de Coordinador/a de los Equipos de Orientación y Apoyo, en los que se encuentran los/as Orientadores/as Educativos/as de los CEIP, para equipararse con las figuras de Orientadores en Unidades de Orientación (ya desaparecidas), los cuáles si puntúan por figuras análogas. 

➥ Proponemos que se puntúe en el apartado 4.3 del Baremo de Enseñanzas Medias la función de responsable de Actividades Extraescolares y Responsable de TIC, la figura del responsable de Coeducación de los Planes de Igualdad en centros educativos, así como de otros proyectos que se desarrollen en los centros como Agenda 21 y Escuelas Saludables.

B. REIVINDICACIONES DE CCOO SOBRE LAS BASES DEL CONCURSO 

➥ Proponemos que los miembros de las comisiones de valoración designados por la Administración dispongan al completo de su jornada diaria de permanencia en centro para las funciones de valoración y, mientras tanto, sean sustituidos por docentes interinos/as en sus centros de trabajo. 

➥ Proponemos que se bloquee el menor número de plazas posibles, sólo si está suficientemente justificado, previa información clara a las organizaciones sindicales y se prohíba expresamente la posibilidad de bloquear plazas convocadas objeto del Concurso de Traslado una vez que se hayan hecho públicas las asignaciones provisionales de destino. 

➥ Dado que en la Resolución de Maestros se establece el procedimiento de publicación de listados de participantes con derecho preferente, entendemos que también debería regularse en la Resolución de Enseñanzas Medias. 

➥ Solicitamos que se pueda guardar tanto las peticiones como los méritos del baremo durante varios cursos, incluso si no concursas. 

3.- Información de las reclamaciones presentadas sobre la relación provisional de centros catalogados de especial dificultad por tratarse de difícil desempeño

Toledo. 6 solicitudes de reclamación y todas estimadas.

Guadalajara: no hay solicitudes de reclamación.

Cuenca: de oficio han comprobado dos errores suyos y uno se estima y otro no, 9 reclamaciones presentadas, 5 no estimadas y 4 estimadas

Albacete: 7 reclamaciones, 5 estimadas y dos estimadas.

C. Real: una reclamación desestimada

Se publicará el difícil desempeño el 27 de octubre.

👉 Descarga el informe en pdf

Documentación asociada
Documentación asociada