Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 23 abril 2024.

CCOO enseñanza CLM presenta la campaña "Menos es más"

• El día 15 de junio a las 11:00 de la mañana nos concentraremos en la puerta de la Consejería para exigir, entre otras medidas, la negociación con las organizaciones sindicales de las medidas para el curso 2021-22, mantener y aumentar el número de contrataciones de personal docente y no docente del presente curso., reducir el número de alumnado por aula y el aumento de la inversión en educación.

01/06/2021.
Menos es más

La Federación de Enseñanza de CCOO inició una campaña el mes pasado para pedir la prórroga de las medidas educativas tomadas en la pandemia, para garantizar una presencialidad segura en las aulas.

Enviamos un escrito dirigido a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes pidiéndole la prórroga de las contrataciones tanto del personal docente como del personal no docente, además de un incremento en la inversión en educación que permita reducir progresivamente el alumnado por aula.

Recogimos datos en una encuesta elaborada por CCOO, para conocer la valoración que hace el profesorado de las medidas tomadas (reducción de alumnos por aula y contratación de profesorado). Estos datos, vienen a confirmar que mejora la calidad y la atención del alumnado si los grupos son más reducidos y hay mas profesorado en los centros para poder llevar a cabo refuerzos y apoyos.

Consideramos que estos temas deben ser tenidos en cuenta a la hora de abordar el siguiente curso escolar y por ello vamos a seguir insistiendo y el día 15 de junio a las 11:00 de la mañana nos concentraremos en la puerta de la Consejería para pedir:

• Negociación con las organizaciones sindicales de las medidas para que el curso 2021-22 se pueda conseguir una presencialidad segura en todas las etapas educativas.
  • Mantener y aumentar el número de contrataciones de personal docente y no docente del presente curso.
  • Reducir el número de alumnado por aula para garantizar la calidad educativa del alumnado.
  • Planificar las necesidades de los centros educativos para, en el caso de que sea necesario, se puedan habilitar espacios.
  • Incremento de la inversión en educación que permita mantener estas medidas en el tiempo.

👉 Apoya esta campaña rellenando este formulario.

👉 Descarga el cartel "Menos es más" para tu centro