Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 18 julio 2024.

8M

CCOO ante el anuncio de vacunación al sector educativo de Castilla-La Mancha

  • CCOO valora positivamente la decisión tomada por el gobierno regional.

15/01/2021.
Vacunación Covid

Vacunación Covid

La Federación de Enseñanza de CCOO en CLM propuso en el último Comité Sectorial de Seguridad y Salud Laboral de Diciembre pasado que se priorizara la vacunación para la COVID-19 al personal que trabaja en los centros educativos y pedímos a la Consejería de Educación que respetando siempre las indicaciones de las autoridades sanitarias, recomendara al gobierno regional dicha vacunación en nuestro sector. Organismos como la Internacional de la Educación, la Unesco , La Unicef, el Comité Europeo de la Educación, también hacen esta recomendación.

Para CCOO es fundamental inmunizar a las trabajadoras y trabajadores de los centros docentes por el alto número de interacciones sociales que se producen en espacios cerrados como aulas, comedores, conserjería, etc y entendemos que deben ser uno de los colectivos prioritarios, dado el nivel de exposición a posibles contagios en los centros que se producen en los mismos. 

Por esta razón CCOO valora positivamente la decisión tomada por el gobierno regional, esperamos que sea lo mas pronto posible y que en cualquier caso se respete la decisión última de vacunarse que corresponde a las propias trabajadoras y trabajadores.