Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 18 abril 2024.

CCOO vuelve a exigir a la Consejería de Educación modelos y documentos concretos que faciliten las tareas de final de curso

08/06/2020.
    Sobrecarga de trabajo

El pasado viernes, 5 de junio, la Consejería de Educación dictó unas instrucciones a los centros para la organización del final del presente curso, en la que se pide a todo el profesorado de una serie de documentos que deben incluir en el Papas, como por ejemplo:informes individualizados, planes de recuperación y programas de refuerzo. Además de la correspondiente memoria anual, actas de evaluación, programas de mejora, consejo orientador, etc.

Desde CCOO lamentamos profundamente que, hasta el momento, la Administración no haya proporcionado unos modelos concretos para elaborar dichos documentos. Modelos que, como ya venimos diciendo, servirían para concretar, homogeneizar y facilitar la labor de los diferentes centros y del profesorado de los mismos.

Si ya de por sí, el final de este curso académico, con la constante adaptación a nuevos escenarios, está suponiendo una sobrecarga de trabajo y ansiedad para todo el profesorado. Ahora, toda esta tarea, que entendemos que necesaria en la mayoría de los casos, vendrá a agravar más aún dicha situación.

Por todo ello, exigimos que para cada uno de los documentos que dichas Instrucciones solicitan, se elaboren modelos básicos, ágiles de cumplimentar y efectivos para que, de manera igualitaria en todos los centros, la organización del final de curso pueda ser la más adecuada, sin necesidad de que la salud laboral del profesorado se vea afectada.