Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 19 abril 2024.

CCOO enseñanza pide concreción en las medidas para la incorporacion en los centros educativos

    CCOO se hace eco de la recomendación del Gobierno Central para que la actividad presencial, en todas las etapas educativas, se inicie a partir de septiembre.

    07/05/2020.
    Fases desescalada

    Fases desescalada

    La Consejería ha enviado a la dirección de los centros la forma en que se iniciará la FASE I del plan de desescalada.

    La comunicación enviada no determina el número de trabajadores/as que deben de ir, tampoco limita el tipo de trabajo a realizar, ni si los centros dispondrán de las medidas de prevención como guantes y mascarillas.

    CCOO, pide a la Consejería concretar más aún el número de trabajadores y trabajadoras que deben acudir al centro educativo y dejar a criterio del equipo directivo lo estrictamente necesario. La apertura de los centros educativos en esta FASE I se debe hacer con el menor número de trabajadores posibles. La consideración de que el inicio de la actividad presencial se realice a partir del mes de septiembre debe de ir de la mano a la NO incorporación de forma presencial del personal docente y no docente de atención directa.

    El personal que deba de acudir a sus centros de trabajo deben de hacerlo con las máximas garantías en materia de prevención, equipados con guantes y mascarillas , así como los centros deberán disponer dispensadores con solución hidroalcohólica.

    Es necesario aclarar que limpieza se requiere en estos momentos, ya que parece que el cierre total de los centros durante este tiempo ha favorecido que éstos no puedan estar infectados.

    Que se descarte la limpieza general y se limite a la limpieza y desinfección de los espacios que se ocupen y que sean dependencias estrictamente necesarias.

    Para ello CCOO solicita que la Consejería envíe a los centros una instrucciones más concretas, que sirva para dar centralidad y transparencia en la gestión, y que no tenga que recaer la responsabilidad en el criterio de cada Director/a para decidir quién y quién no debe acudir al centro educativo.