Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 29 marzo 2024.

CCOO ha solicitado a los centros información sobre la cobertura de sustituciones

• Desde CCOO insistimos en la necesidad de que se cubran todas las bajas sin excepción.
  • Buscamos recoger datos, lo más objetivos posibles, con la finalidad de dar traslado a la Administración de los problemas que hayan surgido en los centros.

29/04/2020.
Clase

El pasado 24 de abril en mesa sectorial la administración nos informó que actualmente se está sustituyendo a través de llamada telefónica, incorporándose los docentes al día siguiente, destacando que son los directores y directoras las figuras clave para cursar una sustitución, ya que son ellos los que saben si con la plantilla de su centro pueden asumir las tareas de atención a los alumnos.

Hemos enviado un email a los centros públicos de la región para tener datos, lo más objetivos posibles, de la cobertura de susticiones que se está haciendo con la finalidad de dar traslado a la Administración de los problemas que hayan surgido en los centros de la región respecto a este asunto.

Desde CCOO insistimos en la necesidad de que se cubran todas las bajas sin excepción, sea la etapa, nivel o grupo que sea. La actual situación está suponiendo un esfuerzo extraordinario por parte del profesorado, en estas circunstancias asumir el trabajo de otros compañeros se hace inasumible en muchas ocasiones e injusto para el alumnado.

Si quieres enviarnos información de tu centro sobre este u otro asunto contacta con nosotros.