Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 27 abril 2024.

CCOO pide a la Consejería medidas e instrucciones claras ante la situación de imposibilidad de ventilación en las aulas debido a las bajas temperaturas

08/01/2021.
    Bajas temperaturas

Nos hemos puesto en contacto con la Consejería de Educación para pedirle que al igual que ha actuado con presteza al retrasar el inicio de la actividad lectiva ante la previsión de nevadas, tome medidas concretas ante la situación de doble excepcionalidad que sufriremos en la región a partir de la semana próxima por el COVID y las bajas temperaturas anunciadas.

El protocolo COVID marcado para centros educativos exige la ventilación en aulas que con las condiciones climatológicas actuales va a ser prácticamente imposible de cumplir, dificultando aún más la actividad lectiva tanto para el alumnado como para el personal docente.

CCOO ya ha manifestado en muchas ocasiones, en mesa sectorial y en los comités de salud, la necesidad de medidas y actuaciones concretas para evitar situaciones como la actual por lo que reiteramos a Consejería la necesidad de actuar con diligencia y proponer medidas e instrucciones para salvar de la mejor manera posible esta situación.