Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 26 abril 2024.

MUFACE: Cambio de entidad sanitaria en junio y obligatoriedad de cita previa para la atención presencial

26/05/2020.
    muface

Comunicación de Muface a sus mutualistas sobre el cambio de entidad sanitaria y cita previa

Durante el mes de junio usted podrá realizar, si lo desea, el cambio ordinario de entidad sanitaria. Estamos limitando aforos y restringiendo nuestra atención presencial, y nuestras oficinas solo atienden urgencias o cuestiones que no pueden resolverse por tfno., email o Internet. Salvo en caso de urgencias de asistencia sanitaria, debe siempre contactar previamente con su oficina si quiere acudir y recibir atención presencial, ya sea por tfno. o por email, y estar atento/a a nuestra web y nuestro Twitter @mufaceoficial, ya que estamos implantando canales específicos de cita previa.

Por todo ello, no vaya a nuestras oficinas a hacer el trámite de cambio de entidad. La solicitud de cambio de entidad, en junio de 2020, deberá realizarse alternativamente:

1. A través de la Sede Electrónica de Muface, las 24 horas del día, todos los días del año, sin necesidad de acudir a nuestras oficinas, utilizando los medios de acceso proporcionados por la plataforma Cl@ve (certificado digital, DNI electrónico, Cl@ve Permanente o Cl@ve PIN).
    2. Por correo postal, descargando y enviando el Modelo de Solicitud Cambio_de_Entidad, cumplimentado y firmado, a su Servicio Provincial.

Vea aquí nuestros datos de contacto ENLACE por si tiene alguna consulta que realizar a su Servicio Provincial, que también podrá hacer en el Formulario web de la Oficina de Atención al Mutualista ENLACE o a través del teléfono 060.

Solo se admitirá una solicitud de cambio en cada periodo ordinario. Los titulares que no soliciten cambio continuarán adscritos a la misma Entidad que lo estén a 31 de diciembre o, en su caso, a 31 de mayo de cada año.

Agradecemos su atención de antemano, por el bien de todas las personas.

Comunicación sobre la obligatoriedad de solicitar cita previa para la atención presencial

Estamos limitando aforos y restringiendo nuestra atención presencial, y nuestras oficinas solo atienden urgencias o cuestiones que no pueden resolverse por tfno., email o Internet. Debe siempre contactar previamente con nosotros para recibir atención presencial, ya sea por tfno., o por email. No es posible que le atendamos sin cita previa, salvo urgencias. Por la limitación de aforos, deberá venir sin acompañantes, evitar el uso del ascensor y la ocupación de las escaleras o el rellano si tiene que esperar.

No venga a recoger talonarios, ni pida cita para esa gestión, porque recuerde que los talonarios puede solicitarlos llamando o escribiendo un correo electrónico a este servicio provincial, llamando al 060, escribiendo en el formulario web de Atención al Mutualista, a través de la APP Móvil y mediante la sede electrónica.

Por todo ello, no venga a la oficina si no es necesario y, para pedir cita:

• Llame a nuestro teléfono en horario de oficina de 9,00 a 14,00, es el 949-750500
    • O escriba a nuestro correo electrónico, que  es guadalajara@muface.es

Recuerde que también puede realizar consultas en el Formulario web de la Oficina de Atención al Mutualista https://www.muface.es/muface_Home/atencion-al-mutualista/Formulario.html, al que puede acceder vía web o a través de la App Móvil MUFACE: y  a través del teléfono 060.