Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 27 abril 2024.

Personal laboral: Hoja Informativa Comisión Negociadora VIII Convenio (9)

• Toledo, a 16 de DICIEMBRE de 2019

17/12/2019.
VIII convenio

R E S U M E N:

-  Se ha aprobado con el voto a favor de CCOO y el resto de la parte social la modificación del puesto con código 04810 de grandes discapacitados.

CCOO hemos defendido, que en caso de no ampliar los puestos, que se cubran las vacaciones de los ordenanzas de los centros de mayores para evitar los cierres en verano que se proponen. Al no haber acuerdo la Administración ha impuesto su propuesta.

CCOO hemos considerado que no es posible firmar calendarios laborales cuyos horarios se incluyan “con carácter general” dejando abierta la puerta a una distribución irregular que nuestro convenio no ampara que pueda ser utilizada en los centros de Bienestar Social. Al no haber acuerdo la Administración ha impuesto su propuesta.

CCOO hemos defendido que no es posible firmar calendarios que reser- ven una bolsa de horas para uso discrecional de la Administración. Tampoco que haya trabajadoras/es que no descansen ningún fin de semana ni se pueda com- probar si se garantiza el descanso mínimo obligatorio. Y por supuesto no es posible aprobar un calendario que se basa en una futura movilidad geográfica de un puesto. Al no haber acuerdo se ha acordado volver a remitir los calendarios de Educación de Cuenca de nuevo a la provincia pues se ha detectado que muchos de los problemas só- lo afectan a esta provincia.

CCOO hemos pedido que las convocatorias de Comisión Negociadora se hagan con tiempo suficiente y no como en este caso que nos ha ocasionado que alguno de los asuntos no hayan podido ser preparados suficientemente.

LEE LA HOJA INFORMATIVA