Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 15 julio 2025.

Gracias a CCOO se producirán avances en la regularización del cómputo de vacaciones para el personal interino docente, pero insistimos en la necesidad de efectos retroactivos

  • Tras el requerimiento de CCOO a la Consejería de Educación sobre la necesidad de reconocer el cómputo del periodo de vacaciones retribuidas y no disfrutadas como tiempo de servicio prestado para el personal interino, la Administración ha dado una respuesta favorable.
  • Seguiremos luchando para garantizar que esta regularización no solo se aplique de cara al futuro, sino que también corrija las desigualdades sufridas en el pasado.

27/02/2025.
Queremos más

Queremos más

Tras el requerimiento formal realizado por CCOO Enseñanza Castilla-La Mancha a la Consejería de Educación sobre la necesidad de reconocer el cómputo del periodo de vacaciones retribuidas y no disfrutadas como tiempo de servicio prestado para el personal interino, la Administración ha dado una respuesta favorable.

En una carta remitida a nuestro sindicato, la Consejería reconoce la necesidad de abordar esta desigualdad, subrayando su compromiso con la mejora de las condiciones laborales del personal interino docente. Además, admite que la normativa vigente genera desigualdades y que es necesario adoptar medidas que eviten perjuicios en la carrera profesional de estos trabajadores, especialmente en el reconocimiento de sus méritos.

Esta victoria sindical es el resultado del trabajo constante de CCOO, que desde el primer momento ha defendido la equiparación de derechos entre personal funcionario de carrera e interinos, en línea con la Directiva 1999/70/CE y la reciente sentencia del Tribunal Supremo (STS 948/2024).

Sin embargo, nuestra labor no se detiene aquí. Ahora, en el marco de la negociación sectorial, desde CCOO exigimos que esta medida tenga efectos administrativos retroactivos. Es imprescindible que los funcionarios docentes interinos puedan ver reconocidos los trienios y sexenios que les correspondan por toda su trayectoria laboral en igualdad de condiciones con el personal de carrera. No aceptar una aplicación con efectos retroactivos supondría perpetuar una discriminación histórica y una merma injusta en los derechos económicos y profesionales de miles de docentes.

Seguiremos luchando para garantizar que esta regularización no solo se aplique de cara al futuro, sino que también corrija las desigualdades sufridas en el pasado. En CCOO no nos conformamos con medias soluciones, exigimos justicia para el personal interino y la plena equiparación de derechos.

¡Porque los derechos se conquistan luchando, y en CCOO lo tenemos claro!