Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 24 abril 2024.

CONCERTADA: Resumen de la reunión de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo sobre la Actualización de las Tablas Salariales de los Centros de educación concertada 2022

• CCOO ha manifestado la necesidad de actualizar las tablas salariales, desde el 1 de enero de 2022, en un 1,5% adicional.
  • Se ha fijado una nueva reunión de la comisión negociadora para el 7 de febrero.
  • En caso de que se hayan publicado para esa fecha el nuevo SMI y los Presupuestos Generales del 2023, CCOO propondrá también la firma de las tablas salariales para este año.

13/01/2023.
Banner - Concertada (Cálculos)

👉 ACCEDE A LA NOTICIA EN PDF.

En la reunión mantenida este 12 de enero en la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo, CCOO ha manifestado la necesidad de actualizar las tablas salariales, desde el 1 de enero de 2022, en un 1,5% adicional, tras la confirmación del Ministerio de Educación y Formación Profesional de que las diferentes partidas de los módulos de conciertos educativos se han incrementado en ese porcentaje.

Ante las reticencias de las patronales a revisarlas en este momento, se ha realizado una solicitud de reunión de todas las organizaciones que integran la Mesa Negociadora para que el Ministerio de Educación aclare distintos aspectos de los módulos económicos relativos a 2022 y 2023.

Asimismo, se ha fijado una nueva reunión de la comisión negociadora para el 7 de febrero en la que, en caso de que se hayan publicado para esa fecha el nuevo SMI y los Presupuestos Generales del 2023, CCOO propondrá también la firma de las tablas salariales para este año.