Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 20 abril 2024.

UNIVERSIDAD: CCOO acuerda con todos los gobiernos, independientemente de su signo

• CCOO ha pactado la mayor subida salarial que se ha producido en democracia y en un contexto de guerra, inflación, aumento del IPC y crisis.
  • Consulta las medidas incluidas en el acuerdo adjunto a la noticia.

30/11/2022.
Banner - UCLM (Nueva ley)

👉 ACCEDE A LA NOTICIA EN PDF.

Ante la propaganda y campañas de desinformación de algunos sindicatos que se dicen independientes, aclaramos algunas cuestiones:

1. CCOO ha pactado la mayor subida salarial que se ha producido en democracia. Mayor que la que pactamos en 2017 con un gobierno del PP (esta sí la firmó ese sindicato “independiente”).
  2. Y lo conseguimos en un contexto de guerra, inflación, aumento del IPC y crisis. Nos gustaría que fuera mayor, pero en este contexto el objetivo es no seguir perdiendo.
  3. Nosotras somos un sindicato sociopolítico, pero lo primero es la defensa y mejora de las condiciones laborales de nuestras representadas. No nos quedamos de brazos cruzados haciendo la crítica fácil.
  4. No entendemos que ese sindicato “independiente” haya dicho NO a esta subida. Entendemos que sus representantes, dado el despropósito del Acuerdo firmado por CCOO, renunciarán a todas las mejoras que se desprenden del mismo. Menos palabrería y más acciones para mejorar las condiciones de las trabajadoras de la UCLM.

¿CÓMO QUEDA MI SALARIO?

No sólo el salario, se aplica a todos los complementos. Y no solo para funcionarios, para todo el personal que trabaja para una administración pública. A modo de ejemplo aproximado:

2021 2022

con acuerdo

2022 atrasos 2023 2024 % incremento total

2000 €

2040 €

2070,00 €

9,8 %*

¿QUÉ OTRAS MEDIDAS INCLUYE EL ACUERDO?

Otras muy importantes como la derogación de la ley 20/2012 por la que se mantiene la tasa de reposición. Puedes ver algunas de ellas en este video:

👉 ACCEDE AL VÍDEO.