Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 18 abril 2024.

PERSONAL LABORAL: La federación de enseñanza de CCOO en CLM rechaza el desmantelamiento de los servicios públicos que está llevando a cabo la Consejería de Educación

• La Federación de Enseñanza  de CCOO rechaza y denuncia el proceso de privatización claro que está llevando el Gobierno Regional de CLM.

09/11/2022.
Banner - PSEC (palma enfado)

Ayer el Diario Oficial de Castilla La Mancha publicó la supresión de 35 plazas publicas que ya anunciaron anteriormente y que CCOO denunció en su momento. De nada ha servido las reclamaciones de los propios centros, ni las evidencias de necesidades que se mostraron, la Consejería, tozuda, a ejecutado la supresión.

La Consejería en su demostración de tozudez a vuelto a presentar otro plan de amortizaciones que se verán mesa técnica el próximo día 17 y que afecta tanto a centros publicos como a Museos y Escuelas Infantiles.

No debemos obviar que hay centros donde se eliminan plazas publicas de limpieza pero mantienen las plazas de contratación privada. A esto se le llama desmantelamiento del servicio publico.

No podemos admitir que para crear empleo de atención directa como es la categoría de ATE, tenga que ir a coste de la supresión de plazas del resto de categorías, ya sea ordenanzas, limpieza y/o ayudante de cocina.

👉 ACCEDE A LA NOTICIA EN PDF.