Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 18 abril 2024.

INFORME CCOO MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA PDNU 06/10/2022

• Borrador del  CGT de ámbito estatal para los diferentes cuerpos.

06/10/2022.
Mesa sectorial

INFORME CCOO

MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA PDNU 06/10/2022

ORDEN DEL DÍA

• Borrador del CGT de ámbito estatal para los diferentes cuerpos.

Asistentes: Representantes de la Consejería de Educación y de las Organizaciones Sindicales. Por CCOO: Ana Delgado Chacón y Ana Belén Sanroma.

Resumen de la mesa:

Concurso general de traslados

• Fecha de publicación de la convocatoria el 14 de octubre, con plazo de presentación de solicitudes de 17 de octubre al 7 de noviembre.
  • Con respecto a la convocatoria se incluye la sentencia 1081/2022 del Tribunal Supremo (TS) en la que determina que al personal funcionario de carrera se le computará el tiempo de trabajo como interino/a y de prácticas en el apartado de antigüedad en el cuerpo y en los apartados 4.1., 4.2., 4.3, 6.4, 6.6
  • Con respecto al apartado 1.1.3 lo puntuarán de la misma forma que lo han estado aplicando estos últimos años.
  • Respecto a la aplicación de la sentencia en este apartado, la Consejería trasladará mañana a la mesa con el Ministerio que se deba puntuar el tiempo de servicio como funcionario interino y en prácticas en centros y puestos de difícil desempeño, pero aún no está la decisión tomada.
  • Se puntúa el personal coordinador de la familia profesional de FP y de la especialidad de FOL
  • El requisito del C1 para plazas con perfil lingüístico no será obligatorio hasta el concurso del curso 2024 /2025.
  • En el concursillo no se podrá hacer valer las habilitaciones.

Otros aspectos de interés

• Nos adelantan que las especialidades que tendrán ejercicio práctico para las oposiciones de 2023 serán: Administración de Empresas, Asesoría y Procesos de Imagen Personal. FOL, Hostelería y Turismo, Organización y Gestión Comercial, Procesos Sanitarios, Procesos de Gestión Administrativa, Procesos Comerciales, Procedimientos sanitarios y Asistenciales, Servicios a la Comunidad, Cocina y Pastelería, Mantenimiento de Vehículos y Peluquería.
  • Se formarán tribunales para el concurso de méritos que se conformarán con personal voluntario, aproximadamente se llevarán 6 meses baremando y se tendrán que sustituir.
  •  Con respecto a la integración del cuerpo a extinguir de Formación Profesional, al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, nos dicen que quieren sacar la convocatoria cuanto antes pero quizás no este trimestre.
  • La convocatoria de oposiciones saldrá antes del 31 de diciembre, pero el plazo de presentación de solicitudes será probablemente en febrero.

👉 DESCARGA EL INFORME COMPLETO