Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 23 abril 2024.

CONCERTADA: Repercusión del acuerdo salarial firmado en las Administraciones Públicas

• Dichos incrementos tendrán incidencia directa sobre el personal docente en pago delegado.
  • El profesorado de la enseñanza concertada se beneficiará de importantes incrementos salariales hasta 2024.
  • En el momento en que se modifiquen los módulos de concierto, CCOO exigirá la convocatoria de la Mesa Negociadora del Convenio para poder trasladar los incrementos al PAS y al personal complementario.

04/10/2022.
Banner - Concertada (Subida salario)

CCOO hemos decidido aceptar la propuesta del Gobierno de España en materia salarial para incrementos retributivos en el ámbito de la función pública para el período 2022-2024. Dichos incrementos tendrán incidencia directa sobre el personal docente en pago delegado, ya que CCOO hemos firmado todos y cada uno de los acuerdos sobre analogía retributiva que permiten que esas subidas salariales se acaben trasladando al sector de la enseñanza concertada.

Fruto del acuerdo, ratificado por CCOO y sobre el que sindicatos como USO o FSIE no tienen la más mínima capacidad legal de intervención por falta de representatividad en ese ámbito, el profesorado de la enseñanza concertada se beneficiará de importantes incrementos salariales hasta 2024. Una vez se realicen las modificaciones legales necesarias, que CCOO exigirá de manera inmediata al Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Administración estará en disposición de abonar, con carácter retroactivo desde el 1 de enero, un 1,5% adicional al 2% que ya se venía percibiendo.

AÑO 2022 2023 2024 TOTAL
INCREMENTO SALARIAL 3,5%

2,5%

+0,5% variable con IPC

+0,5% variable con PIB

+0,5% variable con IPC

+1,5% variable

En un contexto de gran incertidumbre económica y política conseguimos un incremento salarial real acumulado que en tres años puede llegar al 9,80%, en función de la evolución del IPC (inflación) y del PIB (producto interior bruto). Los conceptos variables ligados con el IPC se cobrarán si el alza de precios acumulado desde 2022 hasta el año de revisión supera los incrementos salariales fijos pactados, algo que, viendo la evolución de la inflación, se acabará produciendo.

SIMULACIÓN DE APLICACIÓN DEL ACUERDO CON DIFERENTES SALARIOS

2021 2022 2022 con acuerdo A percibir por cada mes de atrasos 2023 2024 % INCREMENTO TOTAL

1.300,00€

2.196,01€

2.745,01€

9,80%

👉 ACCEDE A LA NOTICIA EN PDF.