Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 18 abril 2024.

CCOO consigue que se abra la posibilidad de revertir la contratación parcial y discontinua

28/07/2022.
    Ana Maria Delgado

⚠️ CCOO lleva mucho tiempo denunciando la contratación que tienen algunas categorías de la consejería de educación.

📋 Hemos presentado diferentes propuestas encaminadas a revertir la contratación discontinua que sufren ciertos colectivos y que deriva en una precariedad que persiste desde hace mucho tiempo.

👉🏼 CCOO, en colaboración con los y las trabajadoras, ha mantenido diferentes medidas de presión:

• ✅ denuncias en prensa;
    • ✅ concentraciones en la puerta de la Consejería;
    • ✅ manifestación en el 1º de mayo;
    • ✅ concentraciones en las delegaciones provinciales;
    • ✅ entrega de mas de 3000 firmas apoyando la reversión de este tipo de contrataciones;

📢 Todas estas medidas se han llevado a cabo en el último curso y han conllevado sin duda un gran esfuerzo; pero estaremos satisfechos si con ello conseguimos nuestro fin, que no es otro que mejorar las condiciones de un gran número de trabajadores y trabajadoras.

👍🏼 CCOO está en conversaciones tanto con Función Pública como con la Consejería de Educación para que lo antes posible la administración revierta la contratación que tienen algunos colectivos que prestan servicios en centros educativos públicos. Conocemos que hay intención de avanzar en este sentido, cuestión que desde CCOO valoramos de forma positiva y nos reconocemos como determinantes para conseguir revertir esta situación.

✊🏼 Sin duda no dejaremos la presión hasta conseguir que todos los contratos tengan las mismas garantías en condiciones laborales, estamos dispuestos y nos sentaremos para la puesta en marcha de las diferentes fases en las que se puede llevar a cabo el cambio de la contratación.

📲 ACCEDE AL VÍDEO: https://youtu.be/zgXzZGPuVGE

CCOO. Tu sindicato.