Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

“Misma oposición, misma contratación. 35 horas. 12 meses”

Concentraciones contra la precariedad del personal laboral en los centros públicos de enseñanza de la región

La Consejería de Educación de CLM enviará al paro pasado mañana, 30 de junio, a alrededor de 850 personas, Auxiliares Técnicos Educativos, Intérpretes de Lengua de Signos y Personal de Cocina de centros de enseñanza públicos, que son los únicos colectivos laborales de la JCCM que, con sus oposiciones aprobadas, mantienen contratos a tiempo parcial y sólo de diez meses al año.

28/06/2022.
    Cartel concentraciones

CCOO-Enseñanza lleva años denunciando esta situación. Tras el paréntesis forzado por la pandemia, que durante los dos cursos previos centró toda la atención y preocupación de la comunidad educativa, el sindicato retomó esta reivindicación una vez se recuperó la presencialidad segura y las autoridades sanitarias autorizaron en enero de este año la vuelta a las aulas con normalidad.

El sindicato reactivó la campaña contra la precariedad laboral que sufren estos los profesionales y el pasado 2 de marzo registró ante la consejería más de 5.000 firmas de la comunidad educativa de CLM para pedir la contratación a jornada completa y durante los 12 meses del año del personal laboral de Enseñanza sometido a precariedad en su contratación,

La secretaria general de CCOO-Enseñanza, Ana Delgado, recordó entonces que “la consejería es consciente del problema porque llevamos mucho tiempo denunciándolo. Nos argumenta siempre el tema presupuestario, pero creemos que es el momento, que hay fondos para asumir esta cuantía, que es una cantidad ínfima dentro del presupuesto JCCM”

Delgado recalcó que el sindicato no iba a cejar en su reivindicación y reclamó la apertura inmediata de una mesa de negociación para “erradicar ya” la discriminación que sufren los Auxiliares Técnicos Educativos, Intérpretes de Lengua de Signos y Personal de Cocina.

“En caso contrario, avanzaremos en el tipo de medidas a adoptar”, advirtió Delgado.

Por este motivo, CCOO-Enseñanza ha convocado mañana a las 10.30 horas concentraciones simultáneas ante las cinco delegaciones provinciales de Educación, con el lema “Misma oposición, misma contratación. 35 horas semanales, 12 meses al año”.