Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 19 abril 2024.

UCLM-PDI: Resultados de la evaluación de sexenios del personal temporal de la UCLM

• Hay 24 profesores/as asociados a los que no se les reconoce este derecho y que no cobrarán el complemento.
  • Desde hoy mismo CCOO se pone a disposición de estas personas para emprender todas las acciones que estén a nuestro alcance para conseguirlo.

23/06/2022.
Banner - UCLM (lupa y dinero UCLM)

El día 22 de junio, el vicerrectorado nos ha informado de los resultados de la evaluación de sexenios del personal temporal de nuestra universidad. Es la primera vez que el personal temporal podía solicitarlo. Recordamos que esta puerta se abrió gracias a que CCOO impugnó la convocatoria de 2019 solicitando que todo el PDI y el PI tuvieran derecho a la evaluación para la obtención de este complemento retributivo. Y que el juez dictó sentencia el 13 de noviembre de 2020 dándonos la razón.

En un análisis rápido de los resultados, vemos que, sin contar al profesorado Contratado Doctor ni Contratado Doctor interino, 97 personas han obtenido un resultado favorable (al menos un tramo reconocido).

Desde CCOO queremos felicitar y reconocer a estos compañeros y compañeras.

Lamentablemente, no todos ellos tienen reconocido el derecho al complemento retributivo ya que en la modificación del convenio colectivo realizada por la UCLM el 8 de marzo de este año no se incluyó al profesorado asociado en dicha retribución (lo cual nosotros denunciamos en cada reunión de negociación). Es decir, hay 24 profesores y profesoras asociados que no cobrarán el complemento.

Desde hoy mismo CCOO se pone a disposición de esas 24 personas y se pondrá a trabajar para revertir este trato claramente discriminatorio y emprenderemos todas las acciones que estén a nuestro alcance para conseguirlo.

👉 ACCEDE A LA NOTICIA EN PDF.