Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 19 abril 2024.

UCLM-PDI: Gracias a la presión de CCOO hemos logrado que se haga público el documento con el borrador del programa DOCENTIA-UCLM

• Desde CCOO rechazamos este primer borrador por varios motivos.
  • No nos oponemos a mejorar la evaluación de la calidad docente del profesorado de la UCLM. Lo que no se puede pretender es hacerlo con prisas.
  • Envíanos tus propuestas y críticas a ccoo@uclm.es para trasladárselas al Vicerrectorado.

21/06/2022.
Banner - UCLM (iluminar preguntas)

Gracias a la presión de CCOO, y a pesar de que el Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación no quería, hemos logrado que se haga público el documento con el borrador del programa DOCENTIA-UCLM.

Aunque, el personal de la UCLM solo dispone de 7 días para revisar las 144 páginas del documento y plantear propuestas. Los sindicatos no tendremos mucho tiempo más, ya que se ha impuesto los primeros días de julio como plazo para tenerlo negociado.

Rechazamos este programa por las siguientes razones:

• Se está intentando su aprobación con poca transparencia y muchas prisas. La negociación de las condiciones laborales es un derecho de los trabajadores y las trabajadoras, y no debería coartarse a través de calendarios poco realistas o acuerdos de confidencialidad (somos el único sindicato que no lo ha firmado).
  • Es un programa que clasifica y crea diferencias entre el profesorado.
  • Fomenta la competitividad.
  • Segrega al profesorado entre PDI excelente y el que no lo es (y el excelente no podrá superar el 10% del profesorado).
  • Genera “efectos Mateo”: los que tengan mejores puntuaciones tendrán más facilidad para conseguir nuevos méritos.
  • Basado en la desconfianza, disfraza de evaluación de la calidad docente, el control del profesorado.
  • No contempla ninguna mejora a nivel retributivo.

Desde CCOO emplazamos a todo el personal a que nos envíe sus propuestas y críticas al DOCENTIA-UCLM para trasladarlas al Vicerrectorado.

No nos oponemos a mejorar la evaluación de la calidad docente del profesorado de la UCLM. Lo que no se puede pretender es hacerlo con prisas y sin que el profesorado tenga el tiempo suficiente para hacer propuestas.

👉 ACCEDE A LA NOTICIA EN PDF.