Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 20 abril 2024.

INFORME CCOO: MESA SECTORIAL ORDINARIA PDNU 26/05/2022

  • Órdenes de Funcionamiento de los centros de CLM.
  • Para CCOO la propuesta de borradores de órdenes presentada resulta continuista de las normas de 2012 y no recoge las mejoras que esperábamos.

26/05/2022.
Mesa sectorial

Mesa sectorial

INFORME CCOO: MESA SECTORIAL ORDINARIA PDNU 26/05/2022

ORDEN DEL DÍA

  1. Borrador de las Órdenes que regulan la organización y funcionamiento de los CEIP.
  2. Borrador de las Órdenes que regulan la organización y funcionamiento de los CEPAs. 
  3. Borrador de las Órdenes que regulan la organización y funcionamiento de las EOI. 
  4. Borrador de las Órdenes que regulan la organización y funcionamiento de los centros que imparten enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y FP.

Asistentes: Representantes de la Consejería de Educación y de las Organizaciones Sindicales.

Por CCOO: Ana Belén Sanroma y Ana Delgado Chacón.

Resumen de la mesa

Para CCOO resulta continuista de las normas de 2012 y no recogen las mejoras que esperábamos.

Dada la importancia de estas normas y los visos que tienen de continuar en el tiempo, para CCOO es fundamental que esto se trate en mesa técnica y se vean una a una y negociar mejoras.

Cómo aspectos generales CCOO ha planteado:

1. Las órdenes deben ser una herramienta útil y aclaratoria, tanto para los y las trabajadoras como para los centros.

2. Deben recoger medidas que reviertan los recortes y supongan mejoras reales en las condiciones laborales favoreciendo así la calidad educativa:

● Reducción de dos horas lectivas para todo el profesorado. 23 horas en Educación Infantil y Primaria y 18 horas lectivas en Secundaria, FP, Bachillerato y ERE.

● Reducción de la carga lectiva para mayores de 55 años sin pérdida retributiva.

● Dotación de horario suficiente para el desempeño de las funciones del equipo directivo, tutorías con y sin alumnos, jefaturas de departamento y todos los perfiles de coordinaciones.

● Regulación de todas las singularidades de los centros docentes de la región (comunidades de aprendizaje, secciones de secundaria, IES con oferta formativa amplia de FP)

La Administración nos enviará las observaciones que se aceptaron en la comisión de ordenación del Consejo Escolar y estudiarán nuestras propuestas y las del resto con el objetivo de volver a traer a la mesa un nuevo borrador. No se da por cerrada la negociación.


👉 Informe completo

👉 Borrador Orden Funcionamiento CEIP

👉 Borrador Orden Funcionamiento CEPA

👉 Borrador Orden Funcionamiento EOI

👉 Borrador Orden Funcionamiento IES